La tarde del lunes se confirmó por las autoridades de la Secretaría de Salud en Morelos el fallecimiento por covid-19, de un hombre quien detallaron era taxista y que fue de los que encabezó la manifestación en donde exigían que el Hospital General de Axochiapan no atendiera pacientes Covid-19.
Al inicio de la Fase 1, cuando las autoridades estatales señalaron que tres hospitales de Morelos serían reconvertidos para brindar atención a pacientes Covid-19, en los que se informó que el hospital de Axochiapan.
Tras darse a conocer esa información, un grupo de habitantes acudieron a señalar que no permitirían que se atendiera pacientes con ese padecimiento y amenazaron con quemar este espacio en caso de que llegarán personas con Covid-19.
Tras darse a conocer la muerte del taxista se conoció que fue quien encabezó este movimiento.Sobre la muerte del hombre, el subdirector de hospitales de los Servicios de Salud en Morelos, Mario Balbuena, detalló que el hoy finado, llegó el día de domingo al hospital ubicado en Axochiapan, con una insuficiencia respiratoria; se le otorgó la atención de hospitalización, sin embargo este lunes falleció.