Villahermosa, Tabasco.- Dos reos muertos y cinco lesionados fue el saldo trágico de la riña registrada la noche de este lunes en el Centro de Readaptación Social del estado de Tabasco (CRESET) ubicado en la zona industrial de la capital tabasqueña.
Los informes preliminares señalan que el enfrentamiento entre dos grupos se dio a eso de las siete de la noche y fue hasta las nueve cuando la situación en el interior quedó bajo control; de momento se desconoce la identidad de las víctimas y de los heridos.
El enfrentamiento, de acuerdo a datos, ocurrió en el patio del área de sentenciados; los involucrados son reos asignados en el edificio dos.
Según primeros datos, todo ocurre cuando los internos son informados de meterse a sus celdas; un pleito cazado entre reos, genera el inicial enfrentamiento y de ahí que las cosas se salieran de control.
Durante el ataque, los reos utilizaron palos y piedras; las víctimas quedaron tendidas en el patio, así como los heridos; naturalmente no hubo “detenidos”; los internos lesionados fueron sacados del penal y llevados al Hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, en donde se les daban cuidados intensivos y se temía por sus vidas debido a las lesiones que presentaban.
De momento, se desconocen los generales de las víctimas, y se aguarda que autoridades de competencia informen detalles que conllevaron a esta desgracia que dejó cinco muertos. La situación en el interior del penal volvió a la calma.
ADM