Aguascalientes, AGS. (OEM-Informex).- Un sujeto que mató a machetazos a dos perros, a los cuales les cortó la cabeza y descuartizó porque no dejaban de ladrar, fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Juicio Oral Penal y podría pasar hasta 20 años tras las rejas, de ser encontrado responsable y aplicarse lo establecido para estos casos en el Código Penal del estado de Aguascalientes.
El hombre, quien dice llamarse Marco Antonio y contar con 53 años de edad, se encuentra acusado de los delitos de Amenazas y Atentados al Equilibrio Ecológico dolosos.
De acuerdo a la indagatoria realizada por elementos de la Fiscalía General del estado, los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de julio, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando la esposa de Marco Antonio acudió en compañía de su nuera al domicilio del vinculado, ubicado en el fraccionamiento Norias de Paso Hondo, en la zona oriente de la ciudad y donde se percató que el sujeto se encontraba bajo el influjo de algún enervante.
A pesar de ello, las féminas ingresaron a la casa, donde Marco Antonio aventó a su cónyuge una bola de alambre de púas, al tiempo que la amenazó de muerte.
Ante ello la ofendida y su nuera decidieron retirarse de la casa, dejando solo por varios días al sujeto, quien el 30 de julio, alrededor de las 14:00 horas no soportó los ladridos de dos perros pitbul propiedad de la familia, a los cuales llamaban Boti y Firulais.
A pesar de que los reclamos de los animales obedecían a que tenían varios días sin probar alimento, Marco Antonio tomó un machete y con él cortó la cabeza de ambos canes, además de cercenarles varias partes del cuerpo.
Los hechos fueron reportados por testigos, quienes solicitaron la ayuda se los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Cuando los oficiales arribaron al domicilio, éste salió con el arma blanca de aproximadamente 70 centímetros con mango color naranja.
Marco Antonio reconoció que había matado a los perros, y entregó a los animales en dos cajas de plástico, sin cabeza y divididos en fragmentos anatómicos, los cuales había cortado con el machete.
Tras los datos de prueba aportados por el representante social en la audiencia celebrada ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal, el AMP de la Fiscalía General del estado, expuso los datos recabados en la carpeta de investigación, así como la argumentación sustentada jurídicamente, con la cual obtuvo la vinculación a proceso de Marco Antonio, por los hechos delictivos de Amenazas y Atentados al Equilibrio Ecológico Doloso; además, se le impuso como medida cautelar, la prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigación de este caso que marca un precedente en la entidad.