¡Malditos! Mataron a tiros a agente y su hijita de un año en Celaya

Lo ejecutaron cuando regresaba a casa

Blanca Mireles Fotos: José González El Sol del Bajío

  · domingo 21 de julio de 2019

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Agente de Investigación Criminal, ya era vigilado por sus agresores, quienes sólo esperaron el momento y dispararon en su contra, sin importar que una inocente estuviera en el lugar.

De acuerdo a las primeras indagatorias así como pesquisas que realizaron Agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, se supo que los responsables del ataque a Gustavo Moreno, de 33 años y su mejor hija Ana Paula, de un año, viajaban en una motocicleta tipo Cross color verde, quienes ya lo esperaban cerca de su domicilio en la calle Arrozal, de la colonia Campo Azul.

Peritos de la Fiscalía regional con sede en Celaya, procesaron el lugar localizando casquillos percutidos de arma corta al menos 8 aproximadamente, los cuerpos de padre e hija fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Cabe destacar que el agente Moreno, salió de la generación número 74 de la agencia de investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, llevaba un año y 10 meses en servicio, por lo que en el próximo mes de septiembre cumpliría dos años laborando para la institución.

Fue el día domingo que a través de un comunicado de prensa que la Fiscalía General del Estado confirmó que se trataba de un agente de Investigación Criminal de dicha Institución y su menor hija, quienes perdieron la vida en el lugar del hecho. Repudiaron el ataque y se solidarizaron con la familia del compañero.

“El Fiscal General ha instruido a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios para que encabece las pesquisas que permitan identificar a los agresores y llevarlos ante un Juez para que enfrenten la justicia por tan vil agresión”, se lee. De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar del hecho, el agente de investigación, de nombre Gustavo Adolfo "N", se encontraba en su día de descanso y estando en un parque de juegos ubicado en calle Arrozal de la colonia Campo Azul, junto con su menor hija, fueron agredidos a disparos por sujetos aún desconocidos.

Aunque se pidió auxilio de cuerpos de emergencia, ambas personas ya no contaban con vida, pues presentaban heridas por armas de fuego. La Fiscalía General del Estado estará informando, en la medida que no ponga en peligro la investigación, los avances de este hecho. Hasta el momento tampoco se ha informado si el elemento de AIC, estaba en alguna investigación especial o que hubiera tenido amenazas.


TEMAS