SALVATIERRA Gto., 19 de febrero.- El colectivo Mariposas Destellando Corazones y familiares informaron a través de redes sociales que la maestra Lupita Barajas Piña fue localizada sin vida. Esta tarde fueron informados por la Fiscalía del Estado de Guanajuato, siendo uno de los cuerpos localizados en las fosas clandestinas de Salvatierra.
Destaca que el 29 de febrero se cumpliría un año de su desaparición, siendo informados este 19 de febrero por la Fiscaliza del estado sobre su localización a través del ADN, siendo uno de los 79 cuerpos que fueron localizados en las fosas clandestinas de Salvatierra en el predio localizado atras de rastro municipal muy cerca Del Río Lerma.
Familiares de la maestra informaron que sus restos serán velados en la capilla Santa Mónica en el municipio de Salvatierra y el sepelio se realizará el 20 de febrero, sin confirmar todavía el templo donde se realizará la ceremonia religiosa.
DESAPARECIÓ EN 2020
Se dio a conocer sobre la desaparición de La Maestra Lupita el sábado 29 de febrero del 2020, informando su familia que había salido de su domicilio a comprar comida para el almuerzo, pero ya no regreso. Sus padres informaron que la última vez que tuvieron contacto con ella fue por medio de una llamada telefónica alrededor de las 10 de la mañana del 29 de febrero, desde entonces no se volvió a saber sobre su paradero.
La Profesora Guadalupe Barajas Piña tenía 32 años de edad cuando desapareció, impartía clases en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria de la comunidad Valencianita en el municipio de Irapuato. Su desaparición se convirtió en noticia nacional y a través de redes sociales se hizo viral su búsqueda.