Quizá todo fue sin intención, pero la tragedia se derivó de un ataque del joven hacia ella, según información oficial proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Se informó que la mujer llegaba a la Unidad Habitacional Juan C. Doria, al sur de Pachuca, en un taxi, con su hijo de 15 años, a quien le urgía entrar al sanitario.
Descendió del vehículo de alquiler y no pensaba aguantar hasta el departamento de sus abuelos, ubicado en el sitio en referencia, sin embargo, su madre lo llevó para que adecuadamente realizara sus necesidades y no en la calle.
Cuando salió del sanitario arremetió contra ella lanzándole objetos, después tomó un martillo y la mordió a tal grado que no podía desprenderse su dentadura de la piel.
En un acto de desesperación, la mujer tomó el martillo que portaba su hijo y lo golpeó para quitárselo de encima, el resultado fue fatal.
La mujer acudió ante las autoridades para declarar cómo ocurrieron los hechos y mientras peritos trabajaban en levantar las diligencias y el cuerpo del menor, ella fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes.