Autoridades del estado de Chiapas trabajan con absoluto hermetismo para saber a quien corresponden los tres cuerpos hallados dentro de un auto calcinado, que fue abandonado en una zona rural del Mapastepec.
Hasta ahora solo hay versiones extraoficiales que podría tratarse de Tres elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato en la zona costa de Chiapas, a quienes se vio por última ocasión la tarde del pasado domingo.
La fiscalía general del estado no ha emitido comunicado alguno, de la misma manera la policía municipal de Mapastepec guarda silencio, luego que acordonaron la zona del hallazgo y no se permitió que curiosos o medios de comunicación se acercaran al sitio.
El reporte del hallazgo llegó al medio día de este lunes, donde se daba cuenta del carro completamente quemado y lo que al parecer corresponde a los restos de tres personas calcinadas dentro.
En el lugar hallaron armas, mismas que ya son analizadas para corroborar si en efecto se trata de las armas de cargo de los Ministeriales desaparecidos, quienes realizaban trabajos de investigación en la zona.
Este vehículo fue abandonado y quemado en las inmediaciones del rancho El Montero en la zona rural de Mapastepec.
Cabe señalar que elementos de diferentes corporaciones llegaron hasta el lugar e hicieron un cordón de más de medio kilómetro, la explicación que dieron a quienes trataron de hacer su trabajo informativo es que era para proteger, aislar y conservar las evidencias hasta la llegada de servicios periciales, iniciar la carpeta de investigación correspondiente y las investigaciones del caso.
De acurdo a informaciones locales este sitio es una de las cuatro rutas de trasiego de ganado en Chiapas, ésta es la primera que se ubica entre Tapachula y Arriaga en la costa, incluso aquí la autoridad estatal coordina esfuerzos con la Guardia Nacional para realizar operativos de contención y evitar el robo de ganado.