La tarde del sábado se fugó un interno de la cárcel distrital del municipio de Tlaltenango, Zacatecas; como consecuencia de ello, el director y un custodio de ese centro penitenciario fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Según versiones preliminares de los hechos, la tarde del sábado, el interno fue sacado del centro penitenciario para realizar trabajos de retiro de escombro, lo que aprovechó para evadirse de la justicia.
Las circunstancias y condiciones en que se realizó la evasión continúan en proceso de investigación, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado al director y a un custodio de ese centro penitenciario.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, aseguró que esa dependencia colaborará y aportará los elementos necesarios para el esclarecimiento del caso, además de que ha dispuesto desde el primer momento en que se conoció de la evasión, un operativo para su localización.