Lo persiguen en motocicleta hasta que lo acribillan

Desconocidos ejecutan a un joven por la espalda en el Istmo

Por Victor Castillo Stgo. Corresponsal

  · martes 24 de septiembre de 2019

Foto: Víctor Castillo

Oaxaca, Oax.- a 24 Septiembre 2019 .- La tarde de ayer, un sujeto fue asesinado a balazos al tratar de escapar de sus agresores, quienes sin compasión alguna, con potentes armas de fuego acabaron con su existencia.

Los hechos sucedieron a las 17:20 horas, cuando sujetos desconocidos y fuertemente armados arribaron hasta un taller mecánico ubicado sobre la carretera federal transístmica frente al rastro municipal, en donde al descender de sus vehículos sometieron a un joven que minutos antes había llegado a ese lugar a bordo de su motocicleta.

Los desconocidos lo tomaron de la solapa zarandeándolo fuertemente llegando al grado de romperle su prenda de vestir, la víctima en su desesperación por salvar la vida echó a correr sobre la carretera federal con dirección al sur, por lo que sus agresores lo persiguieron a bordo de la motocicleta acribillándolo a balazos quedando el cuerpo tendido bocabajo.

El hoy occiso vestía una camisa de color azul cielo y una chamarra del mismo color, un pantalón de mezclilla deslavado y huaraches de piel color blanco.

Inmediatamente los vecinos marcaron al número de emergencia 911 para narrar lo sucedido, por lo que hasta ese lugar arribaron elementos de distintas corporaciones policiacas, quienes procedieron a realizar el acordonamiento del área, haciendo su arribo instantes después elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) grupo Matías Romero, quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones forences locales en espera de ser reclamado por sus familiares.

El hoy occiso fue identificado como quien en vida respondió al nombre de Fernando R. A. de aproximadamente 25 años de edad, mejor conocido como “Caldito de Res”, quien tuvo su domicilio en la colonia Paso Limón, pero actualmente vivía en la población de Santo Domingo Petapa, en donde trabajaba como repartidor en la carnicería San Antonio.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero quienes lo conocían de cerca mencionaron que anteriormente se dedicaba a actividades ilícitas.

De estos hechos se integró el legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

ADM