La tranquilidad de una familia terminó cuando una de sus integrantes, apenas una jovencita desapareció el pasado 9 de agosto en una localidad del estado de Hidalgo, lo que encendió los focos rojos para familiares y amigos.
Según los informes colgados en redes sociales, Alondra “N” fue vista ese domingo alrededor de las 11:00 horas; entonces vestía pantalón de mezclilla, botines negros, chamarra color guinda con gorro y portaba una mochila rosa con una figura brillante.
Para mayores datos, pusieron en los carteles de búsqueda, que tenía un tatuaje en el brazo derecho con una fecha de 1994, además de la imagen de un colibrí en la cadera.
Con una foto de ella hicieron cientos de impresiones y las colocaron en postes, puertas, negocios y transporte público, el tiempo era vital.
Lo mismo hicieron en las redes sociales, donde colgaron el mismo cartel con la foto de la chica, que lucía piercing en la nariz, pequeñas arracadas y una carita triste en la foto.
Fueron horas y días interminables para la familia, que siempre conservó la esperanza de hallarla con vida, de que hubiera huido con una amiga, quizá un novio y pronto la verían de nuevo.
Pero quiso el destino que no era ese el final, para el miércoles 12 surgió la noticia del hallazgo de un cuerpo: era mujer, tenía el rostro desfigurado y había sido localizado en un terreno deshabitado de la localidad de Tlamaco, del municipio de Atitalaquia, en el mismo estado hidalguense.
Para ese momento estaba en calidad de desconocida en el forense del municipio, aunque ya habían identificado algunos detalles. La familia fue llamada a ver el cuerpo.
El momento fue terrible, ellos dijeron que si era Alondra y, en medio de lágrimas y gritos de dolor, se comunicaron la noticia.
Para la madrugada de este jueves, en redes sociales fue dado a conocer esto: Gracias por compartir amig@s de Facebook, ya fue localizada y desgraciadamente sin vida”
En el mismo mensaje, la internauta dijo que se desconoce quién o quiénes fueron los responsables.
Este feminicidio se suma a otros que han ocurrido en la región del país, donde legisladores proponen hasta 60 años de prisión para feminicidas y de 500 a mil días de multa.
Te recomendamos el podcast ⬇️