Triste fin tuvo una joven estudiante de Taxco, quien desapareció el 11 de noviembre, luego de salir de su domicilio en el fraccionamiento Paseos del Valle, donde vivía con una de sus familiares.
Ella fue encontrada sin vida en una fosa clandestina de Iguala, Guerrero.La chica de 20 años de edad, identificada como Itzayana “N”, originaria de Taxco, estudiaba en el CESVI de Iguala y el 11 de noviembre salió de este domicilio y nadie volvió a saber de ella.
Ante la desaparición, sus compañeros de escuela desataron una campaña de búsqueda en las redes sociales, además que la familia pidió ayuda de las autoridades para encontrarla, lo que derivó en la realización de un cartel de la Fiscalía del estado de Guerrero, donde daban cuenta de sus datos personales, así como señas particulares, entre tatuajes y vestimenta del día en que la vieron por última vez.
Con el fin de ayudar en su ubicación y rescate, amigos y compañeros escolares dijeron que ella había posteado varios mensajes antes de su desaparición, por lo que creen que ahí estaría la pista que necesitaba la policía con el fin de ubicarla.
Además, relataron sus compañeras de escuela que ella había dicho en conversaciones personales: que tenía un novio que era un “pesado de la delincuencia organizada en Iguala y tenía buenos paros”.
Por otro lado, escribió en su cuenta de Facebook varios estados en los que compartió pensamientos con respecto a quien sería se novio, al decir “lo vi durmiendo, lo vi feliz, lo vi pedo, lo vi enojado, lo vi en todos sus estados y me dije a mi misma me vas a doler tanto cuando te vayas y así”.
Sus estados que iban de la felicidad a la depresión incluían oraciones como: “nunca sabremos en qué abrazo nos estaremos despidiendo”.
Y hasta algunos a manera de despedida, pues indican probablemente presentía algo, porque escribió un día:
“Sí un día salgo de casa y no regreso dale un beso a mi madre y repítele que fue la mejor mujer”.
Además hablaba de la muerte con frases como esta:
“cuídense que la muerte se está enamorando de la Juventud”.
De carácter amable y muy alegre tenía muchas amigas, quienes la recuerdan feliz y divertida, por lo que ahora lloran el desenlace que ha tenido su desaparición, luego de conocerse que el cuerpo hallado en una fosa clandestina es ella.
Con información que la fiscalía no ha compartido, personal forense llegó hasta un lugar en Iguala, donde hicieron una excavación que culminó con el terrible hallazgo de una mujer sin vida y con una herida que parece de arma de fuego al estilo del tiro de gracia.
Ella fue identificada como la joven Itzayana “N”; así lo reportaron medios locales, quienes detallaron el proceso de búsqueda y que el hallazgo ocurrió en un paraje de la colonia Jesús de Nazareth, a espaldas de la colonia Loma del Zapatero en Iguala.
Además incluyeron detalles del sitio donde sería velada, dado el cariño con que es recordada por amigos y compañeros de escuela.
La Fiscalía del estado ya trabaja para resolver este feminicidio y hallar al responsable.
Aquí un video, cuando la vida le sonreía, colgado en Facebook por Maay Mondragon, al parecer muy cercana a la joven
Con información de pmnoticias