Tras afrontar problemas de depresión y algunos trastornos, Adán “N”, originario de Ciudad Lerdo, Durango y de 39 años de edad, intentó suicidarse el mediodía de este martes, siendo salvado, gracias a la intervención de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes recibieron la llamada de auxilio a las 11:55 horas.
Esta persona, de quien después se supo por parte de los testigos, solo quiso llamar la atención, porque nada más buscaba los reflectores de las cámaras de televisión e insistía en que nadie de otro medio le tomara fotos, se subió a una altura de 35 metros de la réplica de la Torre Eiffel, desde donde pretendió arrojarse.
Fue el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, quien desde 10 metros comenzó a dialogar con él para cejara en su empeño de suicidarse y así permanecieron 20 minutos en el diálogo sin que lo convenciera.
Fue más tarde, cuando familiares de Adán llegaron y comenzaron a convencerlo de que se bajara, que buscarían una solución a sus problemas, por lo que fue cediendo a sus pretensiones al ir bajando metro tras metro.
Esto llamó la atención de decenas de personas que habían acudido a realizar sus pagos en Recaudación de Rentas, quienes de alguna manera temieron por su vida.
De acuerdo a la hermana de Adán, éste le había llamado minutos antes para avisarle que se habría de tirar de esta Torre, ya que aparte de presentar cuadros depresivos, se había peleado con la esposa.
El rescate duró cuarenta minutos y finalmente fue llevado a la Cruz Roja de Gómez Palacio para su atención.Y para tratar los problemas de depresión, la presidencia municipal da a conocer el número telefónico 1751000, desde donde serán canalizadas las personas a la Dirección de Salud Pública Municipal que encabeza la doctora Rosa Lilia López Moreno.