Veracruz, Ver.- Este domingo fueron localizados los cuerpos sin vida de los dos pescadores que se encontraban desaparecidos tras el paso del frente frío número 8 en Veracruz, confirmó el presidente de la federación de cooperativas de pesca de Úrsulo Galván, Veracruz y Antón Lizardo, Bernardo Hernández.
Indicó que desde que se reportó la desaparición de los hermanos Domínguez, pescadores de hace mucho tiempo de la zona de Antón Lizardo, autoridades marítimas, así como otros compañeros iniciaron la búsqueda para tratar de ubicarlos.
La embarcación de los hermanos fue encontrada el mismo viernes por la tarde noche muy cerca de la barra de Alvarado.
Explicó que el mal tiempo que prevaleció el sábado impidió las labores de búsqueda y fue hasta este domingo que por fin se encontraron sus cuerpos, cerca de Arbolillo, antes de llegar al municipio de Alvarado.
Detalló que los cuerpos fueron encontrados por compañeros pescadores que salieron a hacer sus actividades normales y aprovechar alguna señal que los llevara con los hermanos Domínguez.
“Desafortunadamente se nos informó que ya fueron encontrados muertos los pescadores que estaban desaparecidos, ya un hermano reconoció los cuerpos, es una pena porque son compañeros conocidos que desde hace muchos años se dedicaban a la pesca y con estos dos ya son tres pescadores que murieron por el norte del viernes”.
Presidente de la federación de cooperativas de pesca de Úrsulo Galván, Veracruz y Antón Lizardo, Bernardo Hernández
Cabe destacar que, con esto, el saldo por el paso del frente frío número 8 arrojaría tres personas muertas de oficio pescadores.
El primer caso ocurrió el pasado viernes, cuando el fuerte oleaje le arrebato la vida a Jesús Colorado León, quien había salido a pescar junto con otro compañero y aunque trataron de salvarse, nadando hacía la orilla, terminó muerto.
JLP