ACTOPAN, Hgo. - Después de intensa búsqueda, por fin encontraron el sexagenario extraviado hace 13 días, en la comunidad de Plomosas.
Fue localizado en el fondo de un barranco, ubicado en el mismo poblado, con signos de desnutrición y deshidratación insignificantes.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Civil de Actopan, José Juan García Cortés, al informar que esta vez el hecho fue confirmado.
Y es que hubo un primer reporte la semana pasada que resultó ser falsa alarma en la que se dio a conocer que un joven de la misma comunidad caminaba solo en el fondo de un barranco, cuando observó el cuerpo desvanecido entre las rocas de la zona boscosa.
Enseguida corrió a casa de la familia con el objetivo de informarles. A su vez, dieron parte a la dirección de Protección Civil Municipal.
Se temía lo peor, por lo que el Ministerio Público y demás personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo acudieron al lugar para las diligencias correspondientes.
Justo cuando el cuerpo era revisado, para todos fue evidente la sorpresa de que el hombre mostrara signos de vida.
Por lo que de inmediato paramédicos lo atendieron, “su estado de salud es estable. Sí presenta deshidratación y desnutrición, pero en menor grado. Ya será personal médico especializado quien abunde con precisión al respecto”, indicó el funcionario municipal.
JLP