Lleno de sábanas y basura le entregaron el ataúd de un bebé a un hombre que fue a recoger el cuerpo de su hijo recién nacido en el Hospital General de Palenque, en Chiapas.
De acuerdo con los primeros informes, el padre identificado como Manuel, había recogido el ataúd, sin embargo, al llegar a su casa se dio cuenta de que los restos de su bebé no estaban, solo encontró bolsas de plástico.
Según declaraciones de algunos familiares, el bebé nació la madrugada del sábado en su hogar, pero se complicó la situación, por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital San Domingo de Ocosingo, para después desplazarlo al nosocomio de Palenque.
Fue hasta las 11:00 de la mañana que le notificaron que lamentablemente su bebé no había sobrevivido. Horas más tarde le pidieron a Manuel que bajara al sótano del hospital por el cuerpo, pero a causa del dolor que sentía por la pérdida de su angelito otro familiar acudió a la morgue.
La otra persona fue quien recibió por parte de un policía el ataúd cerrado, así como un acta de defunción.
Ante los hechos ocurridos, la Secretaría de Salud realizará una investigación para esclarecer lo ocurrido debido a que no se activaron los protocolos necesarios y de dar con los responsables serán sancionados.
AP