Exigen justicia contra edil de Yaitepec lo acusan de asesinar a padres de familia

El delito por no apoyar en caso limítrofe de la comunidad

Víctor Castillo Santiago | La Prensa

  · martes 4 de febrero de 2020

Foto: La Prensa

Oaxaca, Oax., 4 de febrero.- Dos niños y una niña que quedaron en la orfandad por el asesinato de Alicia Santos Carmona y Fernando Peralta Santiago, se manifestaron frente a palacio de gobierno, para exigir que no sea puesto en libertad el presidente municipal de Santiago Yaitepec, Roberto Salinas Santiago.

Con cartulinas en mano y en las que mostraban fotografías de su madre y de su funeral, indicaron que temen por su vida, mismos que exigen justicia.

Lucía Peralta Santiago tía de los menores de edad recordó que su cuñada fue asesinada el 20 de noviembre de 2019 y su hermano fue asesinado el 8 de enero de este año.

Foto: La Prensa

"Por eso queremos justicia yo me quedé con tres niños huérfanos Roberto Salinas Santiago es el responsable. Yo me fui del pueblo porque tengo miedo de que vaya a matar ahora a los niños", indicó.

En conferencia de prensa, sostuvieron que tienen temor que el edil sea liberado, y acabe con la vida de los huérfanos que el caso ha dejado.

Solicitaron el apoyo del gobierno estatal para los menores que han quedado en la orfandad.

Manifestaron que desde que comenzó el problema limítrofe, su familia se negó a apoyar al edil, por lo que dos de sus familiares fueron asesinados.

Cabe recordar que la fiscalía regional, informó que la detención del edil se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad, en el delito de robo con violencia moral cometido contra diversas personas en noviembre del 2019.

EG