Por primera vez en la historia de Nuevo León, un juez de control vinculó a proceso a un joven acusado de difundir contenido sexual a través de redes sociales sin el consentimiento de una persona.
El delito es considerado como violación a la intimidad o "pornovenganza" por lo que César N., de 27 años de edad, es la primera persona vinculado a proceso por este tipo de delito.
La decisión del Juez se realizó en la Séptima Sala de audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.
Tras la investigación, se determinó que el joven difundió material gráfico de carácter sexual en perjuicio de una persona identificada con las siglas A. A. P.
Claudia Lozano, abogada de la afectada, informó que a partir de este caso las personas pensaran dos veces antes de difundir este tipo de material porque ahora habrá consecuencias para quien cometa este tipo de actos.
"Este joven no sabía los alcances de sus actos y que lo que hacía constituía un delito.Hoy se encuentra vinculado a proceso y con un antecedente penal que le afectará de por vida", dijo.
"Es momento de dar un alto a este tipo de delitos y que se piense dos veces antes de querer difamar a una persona en redes sociales pues las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para el agresor".
El Congreso de Nuevo León aprobó el pasado 7 de noviembre la llamada Ley Olimpia, que tipifica como delito la difusión de material íntimo de una persona sin su consentimiento.