MORELIA, Michoacán, (OEM-Infomex)., 4 de Febrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó este martes los nueve cuerpos de las víctimas de la masacre del local de videojuegos que el lunes pasado fueron ultimados por un grupo armado en Uruapan.
Las víctimas fueron identificadas como Christofer M., Sergio Arturo N., Luis Ángel S., José Alexis Z. y Óscar Enrique C., Miguel Ángel B., de 18, 39, 12, 14, 17 y 13 años de edad y todos murieron a causa de proyectiles de arma de fuego calibre 9 milímetros de acuerdo a la necropsia de ley.
Un hombre identificado como Orlando Rámses M. falleció cuando recibía atención médica y su cuerpo fue entregado esta tarde al igual que los demás. El día se ayer la FGE abrió una carpeta de investigación, entorno a los hechos ocurridos en la colonia La Magdalena de Uruapan en donde cuatro personas accionaron armas de fuego para luego dejando a nueve personas ultimadas, entre ellas cuatro menores de edad y tres más heridas.
De acuerdo a los primeros informes periciales, los agresores buscaban a dos hombres apodados “El Ruso y “El Pelón” que han sido identificados por la Fiscalía como revendedores de droga sintética.
De hecho a “El Pelón” se le identifica desde noviembre del 2017 como integrante del del Cartel de Jalisco Nueva Generación y ex jefe de plaza del municipio de Tanhuato, en Michoacán.
“El Ruso” por su parte, ha sido identificado como Oliver “S” quien en el año de 2018 fue ubicado en el municipio de Petatlán, Guerrero, como líder de una célula delictiva llamada “la Guardia Guerrerense”, grupo armado que dirige y recibe droga de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del cartel de Jalisco Nueve Generación.
El local donde ocurrió la masacre ubicado en la calle de Josefa Ortíz de Domínguez, de la colonia La Magdalena de Uruapan, Michoacán era atendido por una mujer identificada como “Lorena”, quién presuntamente es integrante de la policía municipal de Uruapan, y fue quién llamó en clave de uso policial a los primeros servicios de auxilio y a policía ministerial.Por el momento, se ha podido corroborar que “Lorena” se encuentra prófuga y que en el local donde ocurrió la tragedia era vistas frecuentemente unidades de la policía.
El diputado integrante de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local, Hugo Anaya Ávila, lamentó los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana y enfatizó que “decir que vamos por buen camino no es la manera de resolver la violencia que consecutivamente se repite en Uruapan y otras demarcaciones de Michoacán como Aguililla, Buenavista y Tepalcatepec”.