El Sol de Puebla
Luis Fernando N., de 34 años de edad, delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, fue hallado muerto la madrugada de este domingo en un paraje de la localidad de Santa María Tianguistengo en el municipio de Huejotzingo.
Fuentes extraoficiales confirmaron que el cuerpo de la víctima fue descubierto en un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, mismo que se localiza al interior de una propiedad abandonada.
.Aunque al cadáver del funcionario, inicialmente no se le encontraron lesiones producidas por arma blanca o de fuego, sus asesinos lo maniataron y vendaron de los ojos.
Luego de la extracción del cuerpo y las diligencias correspondientes, se estableció que se trataba del delgado de la SGG reportado como desaparecido desde la tarde del pasado viernes.
Por lo anterior la Fiscalía de Puebla dio inicio a la carpeta de investigación 43/2019/UIEHOM la cual se encuentra relacionada con la iniciada por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
Cabe recordar que la Secretaría General de Gobierno confirmó la desaparición del funcionario e indicó que fue a través de un reporte como se supo que el servidor público conducía un auto Ford Mustang color gris, con placas del Estado de México, y que fue la tarde del pasado viernes cuando fue interceptado por un automóvil Volkswagen Vento.
Sin embargo fue este domingo cuando se localizó sin vida al delegado de la SGG en Huejotzingo.
Hay trece detenidos por la muerte de funcionario
La Secretaría General de Gobierno informó que en un operativo coordinado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Guardia Nacional, Policía Federal división de Inteligencia, el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), y Policía Municipal de Huejotzingo, fueron aseguradas 13 personas, quienes presuntamente privaron de la libertad y de la vida a la víctima.
A su vez, a la familia del occiso, el Gobierno del Estado de Puebla, le extendió sus sentidas condolencias por la irreparable pérdida de quien catalogó como uno de sus más leales y valiosos elementos, siempre comprometido en el desarrollo de las tareas institucionales, del restablecimiento del tejido social y la conciliación.
Mediante la coordinación interinstitucional se desarrollaron diversas investigaciones de inteligencia y de campo, lo cual permitió dar seguimiento a los presuntos plagiarios y homicidas.
Preliminarmente se establece que con el trabajo conjunto, se identificó, ubicó y detuvo a 13 personas presuntamente relacionadas con el hecho ilícito; también fueron asegurados 15 vehículos, uno utilizado en el secuestro, 13 con reporte de robo y otro más.