La balacera ocurrida en el interior de la estación de autobuses Estrella de Oro, que dejó un saldo de cinco personas muertas, iba dirigida a matar a un líder del cartel del crimen, Gabriel León Villa “El Gaby”, quien encabezaba la agrupación criminal “Gente Nueva, que opera en el estado de Morelos, Guerrero y CDMX.
El reporte que se conoce hasta ahora es que al menos cuatro hombres fuertemente armados entraron a la terminal camionera, que se encuentra en la colonia Palmas, al sur del municipio de Cuernavaca, Morelos.
Ahí, dispararon en contra de pasajeros provenientes de la Ciudad de México, quienes habían llegado en un autobús, por lo que fueron recibidos con disparos de arma de fuego sin importar que otros pasajeros descendían en ese momento.
En medio del terror desatado por la balacera, algunas personas corrieron, mientras que otras se tiraron al piso.
Entre los que trataron de ponerse a salvo quedó “El Gaby” que con cuatro personas más murió, en tanto que una quinta víctima quedó herida de gravedad.
Luego de la balacera los pistoleros huyeron, al tiempo que fueron solicitados los servicios de emergencia, quienes atendieron a un herido, además que la policía acordonó el área para que fueran levantados los cinco cuerpos.
En esta terminal fueron levantados por peritos decenas de casquillos de diferentes armas de fuego, las cuales quedaron bajo resguardo de los Servicios Periciales.
Trascendió que el herido dio a conocer que las víctimas son parte de un grupo delictivo denominado “Gente Nueva” y uno de los muertos responde a nombre de Gabriel León Villa (a) “El Gaby” quien era el jefe regional del grupo delincuencial con presencia en Guerrero, Morelos y sur de la Ciudad de México.
Este líder criminal vivía hace tiempo en la unidad habitacional palomas, donde sus domicilios fueron escenario de varios ataques armados, dos de los cuales ocurrieron este 2019.
En estas balacera “El Gaby” había salvado la vida huyendo por las azoteas de las casas y se sabe que dichos ataques fueron relacionados con la pelea por la plaza.
El herido, quien es menor de edad había declarado de manera extraoficial dedicarse a la venta de droga, secuestro y extorsión, así como el cobro de derecho de piso.
Según publicó el portal Denuncia Guerrero, “El Gaby” fue detenido en la ciudad de Iguala en el año 2016 por el caso ayotzinapa, en ese entonces era jefe de plaza, tras haber pulido a Gildardo López Astudillo (a) “El Gil” o “Cabo Gil”, fue liberado después.
Con información de: Denuncia Ciudadana Guerrero