Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, (CEDH) pide a las autoridades de Seguridad Pública acciones urgentes para retomar el control de la seguridad del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CFESET).
Lamento los hechos suscitados al interior del CRESET este lunes 23 de septiembre, durante los cuales, presuntamente resultaron muertas dos personas y heridas 5 más.Eventos que han sido reiterados en las últimas fechas y con respecto a los cuales, la CEDH ha emitido diversas recomendaciones.
Por lo anterior, emitió Medidas Cautelares, como se proceda de manera inmediata a evaluar la idoneidad y aptitud del personal de mando y en su caso, se decida sobre su permanencia.
A la brevedad se ejecuten las medidas pertinentes para retomar el control de la seguridad al interior del CRESET y se implemente con urgencia un operativo para la revisión, detección y aseguramiento de armas y sustancias prohibidas al interior de las áreas del centro de reclusión.
Finalmente, la CEDH concede un término de 3 días naturales para que informe sobre la aceptación de las medidas cautelares.
ADM