El rockero Laureano Brizuela acudió como voluntario con “Amigos al 100”

Repartieron despensas en colonias y comunidades de San Miguel de Allende a quienes han perdido sus empleos a causa del Covid-19

Juan Alarcón / El Sol del Bajío

  · martes 12 de mayo de 2020

Fotos: José Ortiz Moya y Cortesía Amigos al 100

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Esta mañana sobre la calle Recreo en la zona centro, a las afueras del Sindicato (espacio cultural alternativo), voluntarios de "Amigos al 100" en el que se sumó el famoso cantante de los 90s' Laureano Brizuela, estuvieron entregando 100 despensas a personas que a causa del confinamiento por el COVID-19 han perdido sus empleos.

El apoyo en especie sigue llegando a las familias sanmiguelenses, mediante el trabajo del grupo "Amigos al 100", quienes hasta la fecha y desde que inició la contingencia por el coronavirus han entregado más de 3 mil despensas.

Cada despensa cuenta con alimentos perecederos y no perecederos, para un número aproximado de cinco personas y que dura alrededor de 10 días.

El grupo de "Amigos al 100" inició la entrega de apoyos desde el pasado 27 de marzo con apenas 10 voluntarios, pero ahora su grupo cuenta con más de 40 personas que diariamente salen a las calles a entregar 100 despensas a familias de escasos recursos.

Cabe destacar que en las primeras semanas de trabajo de este grupo, existía un número telefónico a disposición de la población para solicitar el apoyo; sin embargo, ahora "Amigos al 100" ha optado por manejar una estrategia diferente y teniendo mayores filtros para entregar los apoyos a las familias que realmente lo necesitan.

Y es que este grupo de voluntarios sin ser una Asociación Civil, cuenta ya con un padrón de 600 familias, a las que se les entrega una despensa cada 15 días desde que inició la cuarentena, teniendo programado culminar el apoyo a mitades del mes de julio.

A la fecha existen 2 mil personas que siguen en espera de ser beneficiados por las despensas que entrega "Amigos al 100", las cuales serán evaluadas para conocer su situación de vulnerabilidad y a su vez, esperando que alguna de las 600 personas que ya están en el padrón logren conseguir empleo y así, poder dejar su lugar para que otra familia de escasos recursos pueda ser apoyada.

Para finalizar recordemos que "Amigos al 100" también forma parte de la campaña "Corazones Unidos", donde diferentes Asociaciones Civiles como el DIF Municipal y el Banco de Alimentos de San Miguel de Allende, han unido fuerzas para poder entregar despensas a un mayor número de familias sanmiguelenses, durante la contingencia por el COVID-19.


TEMAS