Ejecutan al “Charro” en Zipolite, Oaxaca

El hombre originario de la misma colonia fue interceptado por un sujeto que portaba un arma de fuego

Por Víctor Castillo Stgo. Corresponsal

  · domingo 26 de enero de 2020

Foto: Víctor Castillo

Oaxaca, Oax.- a 26 Enero 2020.- Un solitario sujeto asesino a balazos al “El Charro”, en Zipolitle perteneciente al Municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa de Oaxaca, a solo unos metros donde la Presidenta Municipal Saymi Pineda se encontraba festejando, se desconoce el móvil de los hechos.

Todo ocurrió en la zona adoquinada de la colonia Roca Blanca de Zipolite, alrededor de las 13:40 horas de ayer, cuando Emiliano SA de 40 años de edad caminaba en la zona adoquinada de la colonia Roca Blanca, en la costa oaxaqueña.

El hombre originario de la misma colonia fue interceptado por un sujeto que portaba un arma de fuego, quien lo atacó a unos metros de distancia.

El criminal todavía le un cuchillo en el pecho con una cartulina que presuntamente contenía un narcomensaje, donde se involucra a Emiliano con la venta de droga conocida como cristal.

Emiliano quedó tendido en el adoquín, junto a un negocio y por lo cual los comerciantes alertaron a las corporaciones policíacas.

Policías municipales y estatales se desplazaron al lugar para investigar el caso y con ello tratar de establecer la identidad de los presuntos responsables.

Salvavidas que estaban cerca arribaron y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo cual dieron intervención a la autoridad ministerial.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se trasladaron al lugar, donde tomaron conocimiento del caso y buscaron indicios balísticos en el sitio.

El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

La víctima fue identificada como Emiliano SA, con domicilio en la misma colonia Roca Blanca y los familiares pidieron investigar el caso.

Cabe hacer mención, que a unos metros del lugar, en un restaurante se encontraba la presidenta municipal, Saymi Pineda, se encontraba festejando, pero sus escoltas y equipo de seguridad no ubicaron al presunto responsable.