La mañana de este martes el delegado de la comunidad Rancho Grande, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas reportó al Sistema de Emergencias 911 la localización de los cuerpos sin vida de dos personas (un hombre y una mujer), a un costado de un vehículo con impactos de bala.
El lugar donde fueron localizados fue en un camino a la salida de Rancho Grande, en dirección a Río de Medina, perteneciente al municipio de Saín Alto.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, constataron la veracidad del reporte y encontraron un vehículo Ford Mustang, color rojo con placas de circulación de procedencia extranjera, el cual presentaba en la carrocería múltiples orificios producidos por proyectiles de arma de fuego.
Al inspeccionar el automóvil localizaron rastros de sangre en los asientos, y a unos metros del vehículo, entre los barbechos encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, de entre 25 a 35 años de edad y presentaban heridas de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Desde el lunes por la noche habitantes de la comunidad reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego en ráfagas y vehículos a exceso de velocidad.
Los elementos municipales acordonaron la zona del hallazgo y solicitaron la presencia de la Policía de Investigación y de personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif), quienes efectuaron las diligencias correspondientes y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
EG