Dicta prisión a la madre de líder delincuencial Juzgado de Puentecillas

Siete de los detenidos fueron liberados por ser menores de edad

El Sol de Irapuato

  · martes 23 de junio de 2020

Foto: El Sol de Irapuato

Guanajuato, Gto., 23 de junio (OEM-Informex).- En audiencia privada celebrada en el Juzgado Único de Oralidad de Puentecillas, el juez determinó mantener en prisión a María Eva “N”, madre del líder delincuencial del Cartel de Santa Rosa de Lima, y otras cuatro personas más por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

Las otras personas que permanecerán en la cárcel son Juana Erika “N”, Rosalba “N”, Marlene “N” y Jesús Emanuel “N”.

De igual forma, a siete de las personas detenidas no se les dictó prisión como medida cautelar por ser menores de edad, por ello la agencia del Ministerio Público Especializado se encargó de su proceso legal, aunque fueron liberados y se les seguirá el proceso correspondiente, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Es importante es hacer mención que con el desarrollo de las investigaciones se identificó a varias personas que han participado en diversos actos delictivos, por lo que se dará posteriormente información mediante un comunicado oficial.

La carpeta de investigación fue integrada con el resto de las personas a disposición, por bloquear una vía de acceso, daños y otros por entorpecer labores de la autoridad.

Foto: El Sol de Irapuato

Enmedio de un fuerte operativo de seguridad implementado en el exterior del Juzgado y en los alrededores del Centro de Reinserción Social, se realizó la audiencia de las personas detenidas el pasado sábado en el operativo donde participaron elementos de las fuerzas federales y estatales y que se realizó en la ciudad de Celaya, en la comunidad de San Isidro Elguera donde fueron un total de 31 los supuestos delincuentes detenidos.

Hay cinco casos que ya están judicializados, otros dos se les cumplimentó mandamiento judicial por estar relacionados con otros delitos. Otros 12 siguen su proceso en libertad, pero con la investigación abierta.

(EGS)