Guanajuato, México | AFP | Seis cadáveres maniatados fueron localizados a la orilla de una carretera del estado de San Luis Potosí, vecino de Guanajuato, uno de los polos industriales de México, informó el domingo la fiscalía regional.
"En el sitio, se hallaron cinco hombres y una mujer (...) cubiertos con cobijas y con visibles huellas de violencia, además de que estaban maniatados, presumiblemente con disparos de arma de fuego", reportó la fiscalía de San Luis Potosí, norte del país.
Las víctimas encontradas el sábado en el municipio de Venegas, junto con casquillos percutidos de grueso calibre, aún no han sido identificadas, añadió la dependencia.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por organizaciones internacionales de derechos humanos por mantener la militarización de la lucha antidrogas, acentuada desde 2006.
Desde entonces han sido asesinadas más de 290.000 personas, según datos oficiales que no precisan cuántas son víctimas del combate a las mafias.
Sin embargo, según las autoridades, la mayoría de estas muertes violentas están ligadas a la criminalidad.