La batalla que han emprendido grupos del crimen organizado para mantener el control en la distribución y venta de droga, así como el cobro por “derecho de piso” y otros delitos cobra vidas cada día, tal como ocurrió en San Luis Potosí, donde la víspera dejaron seis personas sin vida y ahora otros 13 en dos camionetas.
Sobre este nuevo caso la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), dijo que ha iniciado con las indagaciones correspondientes por el hallazgo de 13 personas sin vida.
Estas personas fueron abandonados en un par de vehículos, en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos – Villa de Cos, Zacatecas en el entronque de la comunidad de Dulce Grande.
Señaló la dependencia que bajo los protocolos correspondientes, los elementos de PDI llevan a cabo las investigaciones para esclarecer la muerte de once hombres y dos mujeres, quienes hasta este momento se encuentran en calidad de desconocidos, mismos que fueron localizados la mañana de este lunes 5 de octubre de 2020.
Agregó la fiscalía, que luego de culminar con los trabajos periciales y el procesamiento de la escena de los hechos, se localizó un cuerpo más que sería la treceava víctima.
Las personas sin vida fueron encontradas en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación del estado de Jalisco.
Dentro de los indicios se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.
El área de Servicios Periciales acudió al lugar del hallazgo, en donde procedió al levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicar la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.
La PDI trabaja en la identificación de estas personas y realiza las acciones respectivas para el esclarecimiento de estos hechos.