Cancún.- Maximiliano González Rojas, joven de 18 años de edad, que desapareció la madrugada del lunes del bar “Distrito Cavana”, fue privado de su libertad, confirmó hoy la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado.
Cuatro días después del hecho, la autoridad investigadora finalmente se pronunció sobre el caso y señala que, como se informó en su momento, este bar, ubicado en la avenida Tulum, frente a Plaza Las Américas, fue asegurado y cateado como parte de las investigaciones.
En el lugar se colocó un sello con el número de expediente 22312/2019.
“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo agotará todos los recursos y las líneas de investigación para dar con el paradero del joven”, señala el escrito.
Cabe destacar que este bar es o fue propiedad del regidor Pablo Gutiérrez Fernández, hijo a su vez del propietario de la estación de radio AcustiK en Cancún. En entrevista ayer, el concejal asegura que vendió su participación hace un año.
Previo a eso, en 2017, agentes policiacos aseguraron una fuerte cantidad de droga al interior de este centro nocturno, en posesión de un supuesto cliente que se dedicaba a venderla dentro de este espacio.
El comunicado de la Fiscalía señala que en relación al caso del reporte de una persona del sexo masculino de origen mexicano, quien tras acudir a un bar del municipio de Benito Juárez, fue privado de su libertad, policías de investigación y fiscales del ministerio público -desde el día que acontecieron los hechos- han realizado diversos actos de investigación para encontrarlo .
Con el propósito de recabar evidencia -entre otras investigaciones-se cumplimentó una orden de cateo en el lugar donde fue visto por última vez por sus acompañantes.
En esta diligencia, participaron peritos de diversas especialidades y elementos de la policía con capacidades para procesar quienes aseguraron diversos indicios que sirven a la investigación.
El establecimiento fue asegurado para continuar con las indagatorias.
Un caso similar se suscitó en julio de este año en la discoteca Palazzo, en el corazón de la zona hotelera de Cancún en donde el turista y estudiante universitario de Nuevo León, Sahir Alexis López Ruiz, fue privado de su libertad, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero, pese a los constantes esfuerzos de la Fiscalía del Estado.
JLP