Santiago Mazari Hernández, "El Carrete" o "El Señor de los Caballos", líder del grupo criminal "Los Rojos", generador de violencia y quien mantenía el control en Estados de Morelos y Guerrero, fue detenido por elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional en Guerrero.
A El Carrete de le acusa de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y secuestro. Además, le declaró la guerra a Nemesio Oceguera Cervantes, "El Mencho", líder fundador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Su captura obedece a una orden de aprehensión que fue cumplimentada la tarde de este jueves en el municipio de Leonardo Bravo contra Santiago Mazari Hernández, "El Carrete" o "El Señor de los Caballos".
Junto con este peligroso criminal, también fue capturado su lugarteniente y principal operador identificado con el nombre de Marco “N”.
El Carrete desde joven tuvo nexos con el cártel de los Beltrán Leyva hasta que logró ser nombrado como jefe de plaza en Morelos, se podría decir que así fue como conoció "El negocio".
En el año 2008 "El señor de los caballos" fue detenido tras ser acusado por delitos contra la salud por la Sedena; posteriormente en 2009 quedó en libertad. Cabe destacar que salió de prisión a pesar que fue encontrado penalmente responsable y se le había culpado de 5 años de prisión y 100 días de multa.
En el mismo año que salió libre -2009-, el Ejército Mexicano arribó a la comunidad de San Gabriel Las Palmas con el objetivo de detener al jefe de "Los Rojos", pero sus 'halcones' le advirtieron y huyó a la colonia El Progreso, donde irrumpió en una casa, cambió su ropa y se escabulló.
“El Carrete” o “El Señor de Los Caballos” participó en una cabalgata que organizó su tío Alfonso Miranda quien era presidente municipal de Amacuzac.