Caen dos hombres armados en Iztapalapa

Ninguno de los detenidos pudo acreditar la portación de los artefactos

La Prensa en Línea| Sergio Pérez

  · jueves 30 de mayo de 2019

Foto: Especial

Dos hombres que traían en su poder armas de fuego, de las que no acreditaron ni la portación, ni el origen, fueron detenidos en la alcaldía de Iztapalapa, en las colonias Barrio de Guadalupe y Central de Abasto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que el primer hecho ocurrió alrededor de las 20:05 horas del miércoles, cuando los policías del sector Abasto-Reforma realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de la avenida Javier Rojo Gómez y Eje 5 Sur, colonia Central de Abastos.

Los uniformados fueron abordados por un automovilista, quien les informó que metros atrás, circulaba un hombre a bordo de una camioneta de la marca Dodge Ramm color negra, quien portaba un arma de fuego.

Ante el señalamiento, los policías ubicaron al vehículo en el cruce del Eje 5 Sur y Embarcadero, donde le marcaron el alto a su tripulante.

Se le realizó una inspección de rutina, en la que le hallaron a la altura de la cintura una pistola tipo revólver marca Smith&Wesson, de la que no explicó la portación.

Por tal motivo, el hombre de 30 años fue detenido, y junto con el arma y el vehículo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por otro lado, alrededor de las 00:20 horas de este jueves, uniformados que realizaban un operativo de revisión en conjunto con elementos de la Policía Metropolitana, en el cruce de la avenida Tláhuac y Arquería, colonia Barrio de Guadalupe, escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes de calles cercanas.

Al acercarse a inspeccionar, los policías se percataron de un hombre en actitud inusual, por lo que lo requirieron para realizarle una revisión precautoria, y le encontraron entre sus pertenencias una pistola tipo revólver color negro, con cuatro cartuchos útiles y uno percutido, calibre .25 milímetros.

De inmediato detuvieron al hombre de 38 años y en seguida lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.