León, Gto. Luego de cuatro horas y media de maniobras, rescatistas de Bomberos y de Protección Civil, lograron sacar el cuerpo sin vida de una mujer que cayó a un pozo en su domicilio en la comunidad Lomas del Suspiro.
La señora fue identificada como María Cruz Ramírez Rivas de 58 años de edad, quien tenía problemas psiquiátricos.
De acuerdo a lo informado por una de sus hijas, ella se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y apenas el pasado viernes tuvo su última cita.
La joven, comentó que su mamá mostró un comportamiento normal y tranquilo durante el fin de semana.
Indicó que esta mañana la señora almorzó y salió a caminar, cuando de pronto, cayó al pozo que se encuentra en la parte trasera de la casa.
El pozo tiene una profundidad de 220 metros, pero la señora se quedó atorada entre una piedra y varias ramas que bloquean el hoyo, a una profundidad de 45 metros.
Sus familiares llamaron rápidamente a los números de emergencias. Policías de la Federal de Caminos fueron quienes llegaron primero al lugar de los hechos y al confirmar el reporte solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate.
Alrededor de 40 elementos de Protección Civil y Bomberos, arribaron al lugar y comenzaron a realizar las maniobras correspondientes.
Fue necesario utilizar la unidad de rescate urbano de bomberos y una grúa eléctrica para poder descender al pozo, sujetar el cuerpo de la señora con un lazo y poder sacarla.
Fue a las 02:23 horas de esta tarde que el cuerpo sin vida fue sacado, con severos golpes en todo el cuerpo.
JLP