Atacan fiesta campestre en Nuevo León, saldo un muerto y cinco lesionados

Los reunidos en su mayoría empleados de la Fiscalía de Justicia local

David Casas | La Prensa

  · lunes 3 de febrero de 2020

Cortesía: Policía Fuerza Civil

Monterrey, N.L., 3 de febrero.- Un grupo de hombres armados irrumpió una quinta en el municipio de Ciénega de Flores, asaltó a unas 70 personas que disfrutaban de una fiesta, entre ellos empleados de la Fiscalía de Justicia con saldo de un muerto y cinco lesionados.

La agresión se registró en la "Quinta los abuelos", ubicada en la calle Chopo 351 de la Colonia Villas Campestre en esa localidad a unos 35 kilómetros al norte de Monterrey.

De acuerdo con el reporte, César Benito Mata Flores falleció en el hospital tras haber recibido impactos de bala en la cabeza y las piernas cuando el comando accionó las armas e hirió a otros cinco, entre ellos un empleado de la Fiscalía General de Justicia.

Las primeras versiones señalan que el grupo integrado por unos siete atacantes preguntaron por una persona y al no encontrarla dispararon contra algunos invitados a la fiesta, además de que robaron sus pertenencias.

Los hombres utilizaron por lo menos dos vehículos en los que se transportaban.

Como José Zeferino C., fue identificado como empleado de la fiscalía, quien es auxiliar en la Agencia No. 3 de Delitos Culposos en Monterrey y hermano de un agente del Ministerio Público.

Su estado de salud es reportado como delicado en un nosocomio de la localidad.

Los heridos fueron trasladados a las clínicas 6 y 67 del IMSS y a una clínica particular, quienes fueron identificados como Félix Rodolfo O., Rubén B., Isidro R. y Rubén V.

Al lugar acudieron policías estatales, locales y de la Guardia Nacional.

Los agentes ministeriales que realizan la investigación tienen en principio dudas de que el móvil del ataque sea el robo, por lo que se citó a declarar a los testigos.

EG