La mañana de este lunes asesinaron a una persona e incendiaron una camioneta en la avendia principal de la cabecera de Luis Moya, Zacatecas, el hecho causó estupor entre la población que incluso, suspendieron clases en una escuela secundaria técnica cercana al lugar del del incidente.
Alrededor de las siete de la mañana se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que ocasionó la movilización de elementos de seguridad, hasta una de las avenidas principales, justo a la salida al municipio de Ojocialiente, Zacatecas cerca de la escuela secundaria técnica 14, donde localizaron una camioneta pick up Nissan Frontier color rojo que estaba incendiándose y a unos metros se encontraba un cadáver.
El fuego alcanzó parcialmente una segunda camioneta y un árbol y hubo algunos daños en las fachadas de viviendas cercanas.
Ante esa situación, solicitaron el apoyo de los bomberos, quienes controlaron el incendio.
Inmediatamente, se procedió a acordonar la zona para que los agentes de investigación levantaran los indicios y abrieran la carpeta de investigación correspondiente.
Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses levantó el cadáver y lo traslado al Servicio Médico Forense para su posterior identificación.
La zona estuvo cerrada a peatones y vehículos hasta las ocho y media de la mañana.
JLP