Asesinan a tres policías en Xoxtla

Fueron atacados durante persecución de auto sospechoso

Pedro Alonso

  · jueves 19 de diciembre de 2019

Foto: Especia l Pedro Alonso

Tres elementos de la policía municipal de San Miguel Xoxtla, fueron emboscados y asesinados la noche del pasado miércoles, cuando perseguían al conductor de una camioneta con reporte de robo en el paraje conocido como "El Basurero".

Con este hecho suman 22 asesinatos registrados en contra de agentes policiacos en todo el estado.Fuentes policiacas señalaron que cerca de la medianoche del miércoles, al número de emergencia 9-1-1- se reportó una fuerte movilización policíaca, luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego y el posterior hallazgo de tres uniformados municipales sin vida.

En este sentido, se sabe que los efectivos fueron atacados durante la persecución de un tripulante sospechoso a bordo de la referida unidad.

En el sitio fue localizada la patrulla 07 de la policía municipal a la altura del paraje conocido como "El Basurero".

De acuerdo con algunas versiones de los hechos, los cuerpos de dos elementos fueron encontrados afuera de la unidad oficial, mientras que uno más fue hallado al interior de la patrulla.

Asimismo, trascendió que las víctimas presentaban el tiro de gracia.Cabe mencionar que al lugar arribaron oficiales municipales de Coronango, Cuautlancingo, así como elementos de la policía estatal y uniformados de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona y realizaron patrullajes en la zona.

Finalmente, al sitio llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien hizo las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron identificados como Luis Antonio N, José Luis N y Daniel N, este último, jefe de turno.

ALCALDE SE PRONUNCIA

El presidente municipal de Xoxtla, Ángel Flores Ramos, mediante un video que hizo circular a través de redes sociales, precisó que ante los hechos ocurridos, los elementos de seguridad pública municipal perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Detalló “no bajaremos la guardia en el tema de seguridad, brindaremos todo el apoyo a los familiares; lamento y condeno enérgicamente los hechos”.

Asimismo, agradeció el apoyo del estado y la federación. Espera que pronto se dé con el paradero de los responsables y los crímenes puedan ser esclarecidos.