Reynosa, Tams., 23 de diciembre.- Un dentista que regresaba de Reynosa, Tamaulipas a los Estados Unidos por el puente internacional Reynosa-Hidalgo, murió a manos de delincuentes quienes lo despojaron de su camioneta en la que viajaba.
El asalto se registró en el libramiento oriente en sentido de sur a norte, cuando Óscar Manuel Reséndez, de 40 años de edad, se encontraba en la fila para cruzar al vecino país.
La fila avanzaba a paso lento y fue en ese momento que sujetos armados que lo interceptaron y le exigieron las llaves de su camioneta en la que viajaba.
Por resistirse al asalto recibió un disparo con el arma de fuego, según dijeron algunos automovilistas llenos de pánico.
Después de consumar el asalto los delincuentes huyeron y el cuerpo del infortunado quedó medio de los carriles, obstruyendo la vialidad.
Fueron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa, quienes confirmaron la muerte de dentista.
Finalmente llegaron elementos de la Policía Investigadora y personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias de rigor.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), inició una carpeta de investigación previa para indagar el paradero de los verdugos.
EGS