León, Gto., 21 de febrero.- Una mujer apuñaló a su esposo en un pleito marital en la colonia Valle de Jerez. Al final, decidió perdonar a su marido y ambos aceptaron ayuda psicológica por parte de las autoridades.
El pleito
Este hecho, ocurrió a las 09:30 horas de la noche del sábado, en un domicilio ubicado en el bulevar Delta, entre las calles Jerez de Gomera y Jerez de Prades, en la colonia ya mencionada.
Armando de 34 años y su esposa Erika de 36, se encontraban en el lugar y de pronto comenzaron a discutir. De acuerdo a lo informado por la mujer, su esposo comenzó a ahorcarla.
En cuello y abdomen
Por lo que ella, para defenderse, con un arma blanca lesionó a su esposo en el cuello y el abdomen. Un hermano de Armando, identificado como Mauro Javier y quien fue testigo de los hechos, reportó a los números de emergencia para pedir una ambulancia.
Elementos de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional que se encontraban realizando patrullaje en la zona, arribaron de inmediato al lugar, así como paramédicos de Bomberos.
Lo perdona
Los socorristas prestaron atención al hombre y lo reportaron fuera de peligro, pues las heridas fueron superficiales.
Oficiales de la Policía le informaron a la mujer la manera de proceder contra su marido pero ella decidió perdonarlo y aceptar la ayuda psicológica por parte del Instituto de las Mujeres. Al final ambos fueron arrestados por alterar el orden público.