Aparatoso accidente en la Monterrey-Saltillo

Se reportan dos muertos y 10 lesionados

David Casas| OEM

  · sábado 4 de abril de 2020

Foto: Protección Civil de Santa Catarina

Santa Catarina, N.L., 4 de abril.- Por lo menos 30 vehículos se vieron involucrados en una carambola, cuando un trailer chocó contra un camión de pasajeros en el kilómetro 82 de la autopista Monterrey-Saltillo con saldo de dos muertos y 10 heridos.

El accidente provocó el cierre de ambos lados de la carretera y por consiguiente kilómetros de filas de vehículos, informó Protección Civil del municipio de Santa Catarina al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Una de las probables causas del accidente podría haber sido la intensa neblina que se presentó en la carretera lo que dificultaba conducción de los vehículos.

Algunos de los lesionados fueron identificados como Miguel Pérez Servín, de 30 años de edad; Jazmín Gómez Rodríguez, de 33; la bebé Alize Servín Gómez, de 9 meses; María Lizbeth Bermúdez, de 39; y Patricia Rodríguez López.

Luis Armando Tobías, de 52 años; Luisa Armando Tobías, de 23; y Mirna Verónica, de 52.

Además, Fabiola María Macías Franco, de 44 años; Gloria Rodríguez de León, de 56; José Felipe Briones Rivas, de 45; Jesús Antonio Villalobos Valenzuela, de 67, y Benito Salazar Velázquez, de 47 años de edad.

Los pasajeros de algunos autobuses viajaban procedentes de Nuevo Laredo, Ciudad de México, Puebla, León, Guanajuato y Aguascalientes.

Foto: Protección Civil de Santa Catarina

Al lugar se movilizó personal de Protección Civil municipal y estatal, Bomberos de Nuevo León, paramédicos de la autopista, del gobierno del Estado de Nuevo León, y elementos de la Cruz Roja.

Según la información que compartieron los elementos de protección Civil de Santa Catarina "Grupo Jaguares", fue a la altura del kilómetro 82 donde sucedió el accidente y la carretera se veía cubierta por neblina.

Al lugar arribaron cuatro unidades de Protección Civil, tanto municipales como del Estado al igual que paramédicos de la Cruz roja para atender a los lesionados.

EG