Mineral de Reforma, Hgo.- Lo que empezó como un “tiro” entre adolescentes escolares terminó en brutal agresión de policías uniformados, quienes fueron enfrentados por una madre de familia que salió en defensa de los jóvenes.
Según un video que fue colgado en las redes sociales, los muchachos decidieron dirimir alguna diferencia con el clásico “tiro” a la salida.
Al parecer estaban en este intercambio de golpes, cuando llegaron elementos de la policía uniformada, quienes hablaban con ellos para hacerlos entrar en razón, cuando llega otro elemento y actúa de manera sumamente agresiva.
Cabe señalar que por tratarse de menores de edad los elementos policiales debían pedir apoyo especializado y en todo caso solicitar la presencia de los padres, tutores o el director del plantel escolar.
Sin embargo, la falta de preparación y un protocolo para actuar en casos de adolescentes hizo que aplicaran suma fuerza contra los menores, que intentaban no ser detenidos par esta falta administrativa.
Se desconoce si hubo algún detenido, y si la autoridad llamó a declarar a sus elementos ante este video que se ha hecho viran en la entidad.
Las imágenes son difundidas para que se tomen cartas en el asunto y para proteger a estos adolescentes del embate policiaco.