Intento de asalto en una joyería de Plaza Comercial Parque Delta provoca una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México. Las autoridades buscan a tres presuntos responsables.
Mediante un llamado de emergencia la tarde del lunes autoridades se movilizaron a la Plaza Comercial ubicada en Avenida Cuauhtémoc esquina con Casa del Obrero Mundial, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
También te puede interesar: Muere hombre de un infarto cuando caminaba por la colonia San Rafael
De acuerdo a las autoridades el asalto no se consumó debido a que los empleados de la joyería tocaron de inmediato la alarma al ver una actitud inusual, además de llevar consigo mochilas, por lo que los asaltantes salieron corriendo de la plaza; los policías indicaron que después huyeron a bordo de una motocicleta.
Policías y guardias en busca de los asaltantes
Los vendedores de la joyería indicaron que eran tres hombres y uno de ellos portaba un arma de fuego con la que los amenazó, pero uno de sus compañeros de inmediato tocó la alarma de pánico, por lo que los sujetos se echaron a correr, mientras que guardias de seguridad de la plaza llegaron al lugar.
Y de inmediato se llamó a las autoridades de la SSC para que llegaran al lugar y comenzarán con las investigaciones.
Por medio de cámaras de seguridad del circuito cerrado los policías vieron la vestimenta de los sujetos por lo que ya comenzaron con el seguimiento de los hombres por medio de las cámaras de la Ciudad.
Los guardias de seguridad de la plaza indicaron "nosotros, logramos persuadir el asalto, por lo que no hubo ningún robo" así lo indicó el hombre de traje robusto mientras solicitaba identificaciones a los medios de comunicación.
Actividades continuó con normalidad
Afuera de la plaza se veían varias unidades de la SSC las cuales mantenían la vigilancia y un elemento por medio de frecuencia de radio dijo "nos quedamos aquí hasta que cierre la plaza", por lo que las patrullas estaban dispersas, mientras algunos policías a pie, entraban a caminar a la plaza para revisar que todo estuviera bajo control.
Asistentes continuaban entrando y saliendo de la plaza como si nada hubiera sucedido y para ellos era un ambiente más seguro ver a las unidades en el lugar.
Algunas personas se acercaban a los policías y preguntaban si había sucedido algo a lo que tanto elementos de seguridad privada como de la SSC indicaban "no, son rondines de seguridad", por lo que se retiraban sin decir más.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem