Habitantes de la comunidad de Santiago Coachochitlán, en el municipio mexiquense de Temascalcingo, reportaron la muerte de una mujer que viajaba en su automóvil, luego de ser arrastrada por las corrientes de agua generadas por el desbordamiento del Río Lerma.
A través de redes sociales, los pobladores indicaron que el vehículo en el que iba la mujer quedó en medio de las inundaciones desde el sábado por la noche, y que ayer fue localizado en el sitio conocido como Las Barras del Puente, cerca de la comunidad de Bombaró.
La víctima de las inundaciones viajaba en un auto compacto, y de acuerdo con los habitantes que han denunciado la falta de atención de las autoridades sobre este caso, era originaria del poblado de Santiago Coachochitlán.
Se cree que la mujer regresaba a su domicilio cuando fue sorprendida por las crecientes emanadas del Río Lerma. Versiones de los pobladores apuntan que no viajaba sola, que iba con un acompañante, quien supuestamente logró salir de la unidad. Sin embargo, de esta otra persona no se sabe más.
Los aguaceros de los últimos días provocaron aumento riesgoso del cauce de dicho río, advertencia que fue dada a conocer por autoridades del gobierno del Estado de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El desbordamiento del Río Lerma se dio luego de que el gobierno decidiera abrir las compuertas de varias presas de Ixtlahuaca, por lo que se inundó parte del municipio de Temascalcingo, incluyendo los alrededores de un hospital.
El ayuntamiento de Temascalcingo, a través de un aviso urgente a la población, informó que se habían abierto las compuertas de varias presas del municipio de Ixtlahuaca, lo que provocó que la creciente del afluente se incrementara y, por lo mismo, se podría registrar el desbordamiento del río Lerma.
Aun cuando las autoridades dieron a conocer que se vigilarían en todo momento los niveles de agua del Rio Lerma, tras los trabajos de desfogue de las presas de Ixtlahuaca, el agua se salió del cauce e inundó varias zonas del municipio
La tarde de ayer, la Junta Local de Agua Potable de Temascalcingo informó que a causa de las fuertes lluvias, la atarjea resultó dañada por los derrumbes, por lo que el servicio de agua potable será interrumpido durante algunos días en tanto se realizan las reparaciones.
Las autoridades informaron que se registraron derrumbes en la carretera a Temascalcingo, a la altura del paraje “La Toma” y “La Virgen, lo que provocó el cierre de la carretera. Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, así como personal de Protección Civil y del ayuntamiento quienes realizan las maniobras de retiro de escombro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem