TLALNEPANTLA, Méx.- Momentos de pánico se vivieron en la Unidad Habitacional San Pedro Barrientos al incendiarse una fábrica de muebles. Las llamas redujeron a cenizas todo lo que se encontraron a su paso y movilizó a los cuerpos de emergencias, principalmente a los bomberos, mismos que combatieron las llamas para evitar que el fuego alcanzara una gasolinera cercana.
El incendio inició minutos antes de las cuatro de la tarde en una fábrica ubicada en el cruce de la avenida Gustavo Baz y la calle Antiguo Camino a Minas, el predio está rodeado por una fábrica de neumáticos y otra más de muebles, así como por dos gasolineras, por lo que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla y autoridades de Protección Civil del Edomex se coordinan para evitar se propague el fuego. De acuerdo a información de autoridades de Tlalnepantla el fuego se registra en el 4881 de la avenida Gustavo Baz, en una empresa con razón social Bakan.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque ya se evacuan a vecinos de las calles aledañas, así como de los hoteles que se encuentran en la zona. La espesa columna de humo negro invade parte de los carriles de la autopista México – Querétaro, poniendo en riesgo a los automovilistas que circulaban por ambos sentidos de dicha vialidad.
Los carriles de extrema derecha de la autopista se vio afectada por curiosos que detenían su andar para grabar y observar el gran incendio.
Una tras otra llegaban pipas privadas y del Estado de México, repletas de agua para que pudieran ser utilizadas por los bomberos, quienes realizaron maniobras desde el interior de otras de las fábricas para poder ingresar al inmueble afectado.
Las llamas comenzaron a alcanzar a los árboles y la maleza que se encontraba cerca de la fábrica, por lo que servicios de emergencia acudieron hasta el sitio para extinguir las llamas antes de que se siguiera extendiendo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Personal de la gasolinera cercana al incendio, dieron a conocer para La Prensa que no se escuchó ninguna explosión, mencionaron que comenzó a salir humo blanco, pero creyeron que era de una fábrica de la zona.
Pero para su sorpresa, comenzaron a observar como una columna de humo negro comenzaba a formarse rápidamente, por lo que al acercarse hasta una barda que delimita la gasolinera, vieron las llamas que comenzaban a salir desde el techo de la fábrica de muebles.
Minutos más tarde al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes marcaron un perímetro más amplio y alejaban a la gente del lugar que se encontraba mirando el siniestro.
<Desliza para ver más imágenes>
<Desliza para ver más imágenes>
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado