Al menos dos peregrinos muertos y varios lesionados provocó el conductor de una camioneta, que presuntamente circulaba bajo los efectos del alcohol, sobre la autopista México-Puebla. Diversas unidades de rescate y protección civil acudieron al auxilio, a la altura del paraje de “La Virgen”.
También te puede interesar: Carambola entre unidades de carga paraliza la circulación de la México-Querétaro
Se trata de poco más de doce motociclistas que fueron brutalmente embestidos por una camioneta de carga mientras se desplazaban en dirección hacia el Estado de México, en esta zona limítrofe de la alcaldía de Iztapalapa.
De acuerdo a las primeras versiones, los lesionados forman parte de una peregrinación que regresaba de la Basílica de Guadalupe rumbo al Edomex, cuando de manera repentina, fueron arrollados por la camioneta, cuyo operador, fue sometido y detenido por testigos del accidente, para posteriormente ser entregado por elementos de la Guardia Nacional.
Previo a su detención, testigos y acompañantes de la peregrinación acorralaron la camioneta con el conductor al volante, mientras rompían los cristales de las ventanas para poder detenerlo. En su interior, encontraron varias latas de cerveza, motivo que despertó enojo entre los ahí presentes que comenzaron a golpearlo.
Debido a la intensa carga vehicular provocado por la afluencia de peregrinos, sumado a la hora pico, el arribo de las ambulancias demoró varios minutos, inclusive, algunas de ellas tuvieron que circular en sentido contrario a la circulación para poder llegar más rápido al auxilio. De igual forma, se intentó solicitar el arribo de helicópteros del agrupamiento Cóndor de la SSC, pero debido a la falta de espacio para las maniobras de aterrizaje no se concretó el auxilio.
El incidente ocurrió minutos antes de las siete de la noche en carriles de baja velocidad a la altura del kilometro 18 de esta vía de cuota, de manera preliminar se reportan dos personas sin vida y una docena de lesionados.
A través de videos compartidos en redes sociales se puede ver la estela de destrozos que dejó el atropellamiento múltiple, incluso, en estos videos se puede observar la desesperación de algunos de los afectados, mientras que otros, los más graves, yacen sobre el asfalto con heridas de gravedad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem