Reitera CLTM expulsión de miembros por extorsión, entre ellos su secretario general

Tras ser expulsados de sus cargos tienen 10 días hábiles para acudir a las oficinas centrales de la confederación para intentar apelar esta decisión

Arianna Alfaro | La Prensa

  · domingo 17 de octubre de 2021

Fue el 26 de septiembre del 2020 que la CLTM, informó a la Secretaría el Trabajo (ST) y demás dependencia sobre la destitución de su secretario general. Foto: Cortesía

Por un caso de presunta extorsión la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), expulsó a su secretario general, Christian Jesús Castillos Grimaldo y a Guillermo Fragoso Báez alias "El Jefe", debido a los señalamientos por presuntos cobros de piso en municipios y alcaldías.

Los diversos reportes que recibió la CLTM, donde supuestamente señalan a Jesús Castillo Grimaldo o Jaime Castillo, alias "El Jimmy" y Guillermo Fragoso Báez, a quien apodan "El Jefe", como presuntos responsables de dichas extorsiones en sitios donde la CLTM cuenta con presencia, según informaron en un comunicado de prensa.

Fue el 26 de septiembre del 2020 que la CLTM, informó a la Secretaría el Trabajo (ST) y demás dependencia sobre la destitución de su secretario general, Christian Jesús Castillo, "por haber incurrido en conductas irregulares y que de manera tajan son perjudiciales para esta organización y para sus integrantes", especificó el documento.

La misma decisión, quedó expuesta ante el caso de Guillermo Fragoso Báez de quien se acordó "por mayoría, la destitución como secretario general del Estado de México, por incurrir en acciones que podrían ser constitutivas de delitos de los cuales la CLTM se deslinda".

"Como marcan los estatutos sindicales de la CLTM los señores Christian Jesús Castillo Grimaldo y Guillermo Fragoso Báez tuvieron 10 días hábiles para manifestar a lo que su derecho convenía en las oficinas centrales de esta honorable confederación que a lo largo de su trayectoria ha velado por los derechos de los trabajadores", continuó el comunicado.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La CLTM detuvo, por la emergencia sanitaria, el trámite oficioso de destitución (ante la autoridad laboral) "de los señores Christian Jesús Castillo Grimaldo y Guillermo Fragoso Báez fue postergado y ya fue validado, y que se hace del conocimiento público el día de hoy dadas las reiteradas denuncias que a la fecha han recibido en su contra", concluyó el documento.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita y para quien haya sido víctimas de algún delito por parte de esas personas los denuncie.


Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music