TULTEPEC.- Una explosión de pólvora en un taller de juegos pirotécnicos, en este municipio, dejó como resultado tres personas lesionadas como quemaduras de primer grado en diferentes partes de su cuerpo.
Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconocen las causas que originaron la explosión, aunque no descartaron que como regularmente sucede en estos casos, se dio por un error humano; sin embargo, dijeron, serán peritos en sinestros de la FGJEM quienes lo determinen, una vez que concluyan con sus trabajos.
Los hechos que originaron fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate, se registraron minutos antes del mediodía de este lunes, en la zona conocida como La Saucera.
Se informó que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, las actividades en el lugar se llevaban con toda normalidad, cuando repentinamente sobrevino una explosión en uno de los talleres de juegos pirotécnicos que cimbro toda la zona y causo alarma entre los comerciantes.
Al considerar que la explosión iba traer consecuencias, como en otras ocasiones, los mismos comerciantes de inmediato pidieron el auxilio de la policía y de los diferentes cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar elementos del H. cuerpo de bomberos, Protección Civil y Cruz roja, así como de la policía.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mientras que elementos de la policía municipal, estatal y de la guardia nacional acordonaron y evacuaron toda la zona, los rescatistas iniciaron de lleno con sus trabajos de auxilio y sofocamiento de las llamas y después de casi 30 minutos de intensas labores controlaron la situación y determinaron que afortunadamente la explosión no trajo consecuencias que lamentar, pues solo tres personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer grado en la cara, brazos y tórax.
Los lesionados fueron trasladados a bordo de ambulancias al Hospital de alta Especialidad de Zumpango, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem