La violencia no cesa en el Estado de México; en las últimas 12 horas doce personas fueron asesinadas en los municipios de Ecatepec, Nextlalpan, Coacalco, Tecámac, Tultepec y Jilotepec; tan solo en este último municipio, cinco personas fueron halladas asesinadas y quemadas a bordo de un automóvil, las cuales presuntamente fueron víctimas del crimen organizado que opera en esta zona.
En Ecatepec, dos hombres fueron ejecutados a balazos; en Coacalco, se registró una balacera que dejó como resultados dos personas muertas; en Tecámac, otra balacera con una persona ultimaba a tiros y en Tultepec, una mujer fue privada de la vida presuntamente por su pareja sentimental, quien abandonó el cuerpo en un cultivo de maíz.
También te puede interesar: ¡Se queda en el Oriente! Juez revocan libertad a El Huguito de La Unión y le dan prisión preventiva
Algo grave está pasando en el Estado de México. Parece ser que las acciones de seguridad y vigilancia, así como de investigación y persecución de los delitos en la Secretaría de Seguridad y en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no son las correctas para dar seguridad a los mexiquenses.
Presencia de grupos criminales se extiende en Edomex
A estos seis municipios, se suman Chimalhuacán, La Paz, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Toluca, Nicolás Romero, Villa del Carbón, entre otros donde la violencia también es cruda, pues de manera constante se cometen homicidios dolosos, debido al reacomodo de células del crimen organizado que operan impunemente en el Estado de México.
La incidencia delictiva sigue creciendo en el Estado de México, debido a la falta de una estrategia efectiva de seguridad y vigilancia, así como de investigación y persecución de los delitos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense, a cargo de José Luis Cervantes Martínez y el teniente coronel de Infantería, Diplomado Estado Mayor, Cristóbal Castañeda Camarillo respectivamente.
Y, es que en el Estado de México, existen células del crimen organizado que están plenamente identificadas como generadoras de violencia, principalmente La Familia Michoacana, Nuevo Imperio, Los Peluches, alianza con el Cartel de Caborca, Cartel de Tláhuac, La Unión Tepito, en alianza con el Cartel Jalisco Nueva Generación conformando La Nueva Alianza; Los Catalinos, Los Rodolfos y Los Gastones en alianza con el Cartel de Tláhuac.
Hallan cinco cuerpos calcinados en Jilotepec
En el interior de un automóvil completamente quemado, abandonado en un paraje de esta localidad, fueron encontrados esta mañana, los cadáveres calcinados de cinco sujetos.
Autoridades policíacas informaron que por las condiciones en que quedaron los cinco cuerpos no se pudo determinar con exactitud los rasgos físicos ni a media filiación, así como tampoco la forma en que fueron asesinadas estas cinco personas, por lo que serán los resultados de los peritajes y la necropsia de ley, los que despejen estas dudas.
Los cadáveres de estas cinco personas, hasta el momento desconocidas, fueron encontrados la mañana de este martes, en el interior de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, abandonado en un paraje de esta localidad, ubicado en la comunidad de San Lorenzo Nenamicoyan.
Algunas personas que caminaban por la zona, al darse cuenta que dentro de dicho vehículo se encontraban varias personas muertas, de inmediato dieron aviso a la policía.
Posteriormente, en atención al llamado de auxilio, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar que dentro del citado jetta se encontraban los cuerpos sin vida de cinco personas, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Dentro de las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que tres de los occisos quedaron en los asientos traseros del jetta y los otros dos en los delanteros y que todos estaban completamente calcinados, pues después de que sus verdugos les quitaron la vida, roaciaron con gasolina el auto y le prendieron fueron para calcinarlos, seguramente para evitar que fueran identificados y pudieran evadir la acción de la justicia.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, policías de investigación informaron que debido a que en el lugar no existen cámaras de videovigilancia y en una zona poco transitable, sólo esperan a que los occisos sean identificados para conocer todo sobre su entono social y a qué se dedicaban para iniciar de lleno con sus trabajos de investigación, establecer cuál fue el móvil de este crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y de esta forma resolver este nuevo hecho de violencia y sangre en el Estado de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado