En tres alcaldías de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó el "Operativo Pasajero Seguro", con el objetivo de inhibir la comisión de delitos a bordo de unidades de transporte público.
Por ello, 600 policías de la Subsecretaría de Operación Policial, y 150 de la Subsecretaría de Tránsito se despliegan en los puntos de revisión que se instalan, en diferentes horarios, en la calzada Ignacio Zaragoza, la avenida Ermita Iztapalapa y la avenida Francisco del Paso y Troncoso.
Con el Operativo Pasajero Seguro, la SSC realiza revisiones a los pasajeros y choferes de las unidades de transporte público, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, garantizar la integridad física y patrimonial de los usuarios y conductores, así como mejorar la movilidad en las principales arterias de la Ciudad.
Los efectivos en tierra están apoyados por los monitoristas de los Centros de Comando y Control C2 y C5, que informarán cualquier emergencia que se pudiera presentar.
El despliegue operativo, será permanente, en las rutas del servicio de transporte público que cruzan las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.
Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de implementar acciones para proteger a la población durante sus traslados en las unidades de transporte público que circulan por la Ciudad de México, además de agilizar la vialidad para reducir los tiempos de traslado.