/ lunes 12 de agosto de 2024

Refuerzan investigaciones por muerte de venezolanos; indagan trata de personas y droga 

Los homicidios pueden estar relacionados con el grupo criminal identificado como El Tren de Aragua, cuyo centro de operaciones se encuentra en Venezuela

Las áreas de inteligencia de los gobiernos federal y de la Ciudad de México intensificaron las investigaciones relacionadas con los delitos de trata de personas, venta de drogas y posesión de armas relacionadas con los autores materiales e intelectuales de los asesinatos cometidos en agravio de cinco venezolanos, tres de ellas mujeres, entre las que se encuentran las dos ejecutadas y quemadas en Topilejo en Tlalpan.

Los encargados de las investigaciones del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México analizan cada uno de los cinco asesinatos de venezolanos, para establecer su relación entre uno y otro, pues todo indica que pueden estar relacionados con los integrantes del grupo criminal de venezolanos identificado como El Tren de Aragua, cuyo centro de operaciones se encuentra en Venezuela y tiene presencia en varios países de centro y Sudamérica y ahora se ha detectado ya en México.

TE RECOMENDAMOS: Policías detienen a un hombre en el Centro Histórico por apuñalar a un menor

El último venezolano asesinado a balazos en una presunta agresión directa ocurrió la noche del pasado jueves en un restaurante localizado en la Colonia Verónica Anzures, primera sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, donde sicarios llegaron hasta donde estaba el venezolano en compañía de un joven, quien resultó lesionado y fue identificado como Maximiliano de 18 años de edad. Ambos iban acompañados de la joven Manuela “G”, la cual resultó ilesa.

Durante las investigaciones del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, se logró descubrir que el occiso tenía una licencia expedida por el gobierno del Estado de Guerrero con nombres diferentes, el cual se hacía pasar como mexicano.

La licencia para conducir expedida por el gobierno de Guerrero, lo identificaba como Erick Mendoza López y de nacionalidad mexicana; sin embargo, otra licencia para conducir lo acreditaba como Enrique Sebastián Hernández Herrera.

Ello, pese a que, desde el inicio de las investigaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, lo identificó como ciudadano de nacionalidad venezolana.

Foto: Luis Barrera / La Prensa

El venezolano ejecutado, contaba con antecedentes penales y, sí era Sebastián Hernández. Resulta que en el 2023 fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por el delito de robo a casa habitación en la Alcaldía Benito Juárez; sin embargo, después de varios meses en prisión fue puesto en libertad.

La noche del pasado jueves, este hombre extranjero y un joven cenaban en un restaurante de comida mexicana cuando ingresó solitario sicario, quien tras acercarse a su mesa le disparó a corta distancia y lo privó de la vida con heridas de arma de fuego en la cabeza y cuello.

Durante el tiroteo, un joven de 18 años de edad que acompañaba al venezolano, resultó lesionado con heridas de arma de fuego en un brazo y cuello, el cual aún se encuentra grave pero fuera de peligro, el cual ya declaró ante las autoridades ministeriales en torno a los hechos de violencia.

Por la forma en que ocurrieron los hechos, los encargados de las investigaciones presumen que la muerte de este venezolano fue una agresión directa.

Días antes de este asesinato, las amigas y también venezolanas, identificadas como Stephany y Susej, fueron halladas asesinadas a balazos y quemadas en una zona boscosa del pueblo de Topilejo en Tlalpan.

Foto: Luis Barrera / La Prensa

En este caso las investigaciones avanza y, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó a los tres presuntos autores materiales del asesinato de las dos amigas venezolanas; se trata de tres hombres identificados como Luis, Daniel y Ángel, también venezolanos que se dicen pertenecer al grupo delictivo denominado El Tren de Aragua, y que tras su llegada a México como migrantes, presuntamente empezaron a realizar actividades ilícitas relacionadas con la trata de personas y narcomenudeo en la zona de Sullivan.

Las investigaciones de las autoridades de Venezuala, señalan que el grupo criminal, El Tren de Aragua es una megabanda criminal venezolana originaria del estado Aragua. Tiene sus bases en la cárcel de Tocorón y es liderada por el Héctor Rusthenford Guerrero Flores, más conocido por su alias “El Niño Guerrero”, criminal venezolano líder de la megabanda el Tren de Aragua, siendo el mayor grupo de crimen organizado de Venezuela, y uno de los más grandes de América Latina.

Durante las investigaciones para aclarar el doble feminicidio en agravio de las amigas, Stephany y Susej, los agentes comisionados en el caso lograron obtener imágenes de un video, donde los tres presuntos autores materiales estacionan el automóvil Logan Ranault blanco en calles de la alcaldía Benito Juárez.

En este automóvil se presume que los tres sujetos trasladaron a las dos jóvenes mujeres a la zona boscosa de Topilejo donde las ultimaron a balazos y luego, les prendieron fuero para tratar de borrar evidencias; sin embargo, éstas fueron identificadas como las venezolanas, Stephany y Susej, las cuales eran víctimas de trata de personas en la zona tolerada de Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Foto: Guillermo Pantoja / La Prensa

Además, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación buscan más evidencias e interrogan a trabajadoras de la zona de Sullivan para localizar y detener a los autores materiales del asesinato de las dos mujeres, así como de autores intelectuales, quienes se presume forman parte de una red de trata de personas que opera en México con nexos internacionales.

Además, se han cateado varios inmuebles, entre ellos un edificio de departamentos localizado en la Colina Buenavista, donde se encontraron evidencias importantes de las jóvenes Stephany y Susej, las cuales siguen siendo analizadas por los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

ALEJANDRA OTRA VENEZOLANA ASESINADA

Días antes de haber sido asesinadas y quemadas en Topilejo en Tlalpan a Stephany y Susej, se reportó el crimen de una joven identificada como Alejandra. El cuerpo de esta con evidencias de violencia fue hallada en cadlles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Las investigaciones de las autoridades de la fiscalía General de Justicia del Estado de México señalan que se trataba de Alejandra y quien al igual que Stephany y Susej, también presuntamente formaba parte del grupo tratantes de personas de venezolanas que también trabajaba en la zona de tolerancia de Sullivan.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la ahora occisa, Alejandra, fue privada de su libertad, asesinada y abandonada en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Al igual que Stephany y Susej, esta joven, Alejandra, era explotada por una red de tratantes de personas que mantienen el control en la zona de Sullivan, a la vista de las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc y de todas las autoridades de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, pese a que hay delitos del fuero común y federal.

OTRO ACRIBILLADO LIGADO A LA UNIÓN TEPITO

El primer venezolano asesinado a balazos ocurrió el pasado 2 de enero en calles de la Colonia Santa María La Rivera; se trató de Johan “P”, el cual fue ultimado de al menos diez balazos y, las investigaciones señalan que se trata de un presunto miembro del grupo criminal La Unión Tepito y trabajababa para Paco Verrugas, líder de esa organización delictiva.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señalan que el ahora occiso fue levantado por sujetos armados en motocicleta y tras balearlo, lo abandonaron agonizante en las calles Nogal y la Primera Cerrada de Nogal, donde junto a él, le dejaron un mensaje intimidatorio firmado por El Chile Vengador.

Johan que vivía en el número 27 de Plomeros fue despojado de su libertad el pasado miércoles y pasada la media noche fue rafagueado.

Él, no pudo escapar de las balas del vengador y cayó justo en la esquina de las calles a un costado de la banqueta entre un vehículo color blanco dos postes.

INVESTIGAN RELACIÓN DE VENEZOLANOS ASESINADOS

Autoridades de los gabinetes de seguridad de los gobiernos federal y de la Ciudad de México suman esfuerzos para establecer si existe una relación entre estas cinco personas de nacionalidad venezolana; aunque hasta el momento existen evidencias claras de que las tres mujeres ultimadas en Tlalpan y Nezahualcóyotl si existe una relación, debido a que tanto Stephany y Susej como Alejandra trabajaban en la zona de Sullivan y estaban bajo el control de una red de tratantes de personas con nexos internacionales.

También se indaga a fondo si los autores materiales e intelectuales de los crímenes de estas cinco personas venezolanas está el grupo criminal grupo delictivo denominado El Tren de Aragua, cuyo centro de operaciones se encuentra en Venezuela.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Las áreas de inteligencia de los gobiernos federal y de la Ciudad de México intensificaron las investigaciones relacionadas con los delitos de trata de personas, venta de drogas y posesión de armas relacionadas con los autores materiales e intelectuales de los asesinatos cometidos en agravio de cinco venezolanos, tres de ellas mujeres, entre las que se encuentran las dos ejecutadas y quemadas en Topilejo en Tlalpan.

Los encargados de las investigaciones del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México analizan cada uno de los cinco asesinatos de venezolanos, para establecer su relación entre uno y otro, pues todo indica que pueden estar relacionados con los integrantes del grupo criminal de venezolanos identificado como El Tren de Aragua, cuyo centro de operaciones se encuentra en Venezuela y tiene presencia en varios países de centro y Sudamérica y ahora se ha detectado ya en México.

TE RECOMENDAMOS: Policías detienen a un hombre en el Centro Histórico por apuñalar a un menor

El último venezolano asesinado a balazos en una presunta agresión directa ocurrió la noche del pasado jueves en un restaurante localizado en la Colonia Verónica Anzures, primera sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, donde sicarios llegaron hasta donde estaba el venezolano en compañía de un joven, quien resultó lesionado y fue identificado como Maximiliano de 18 años de edad. Ambos iban acompañados de la joven Manuela “G”, la cual resultó ilesa.

Durante las investigaciones del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, se logró descubrir que el occiso tenía una licencia expedida por el gobierno del Estado de Guerrero con nombres diferentes, el cual se hacía pasar como mexicano.

La licencia para conducir expedida por el gobierno de Guerrero, lo identificaba como Erick Mendoza López y de nacionalidad mexicana; sin embargo, otra licencia para conducir lo acreditaba como Enrique Sebastián Hernández Herrera.

Ello, pese a que, desde el inicio de las investigaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, lo identificó como ciudadano de nacionalidad venezolana.

Foto: Luis Barrera / La Prensa

El venezolano ejecutado, contaba con antecedentes penales y, sí era Sebastián Hernández. Resulta que en el 2023 fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por el delito de robo a casa habitación en la Alcaldía Benito Juárez; sin embargo, después de varios meses en prisión fue puesto en libertad.

La noche del pasado jueves, este hombre extranjero y un joven cenaban en un restaurante de comida mexicana cuando ingresó solitario sicario, quien tras acercarse a su mesa le disparó a corta distancia y lo privó de la vida con heridas de arma de fuego en la cabeza y cuello.

Durante el tiroteo, un joven de 18 años de edad que acompañaba al venezolano, resultó lesionado con heridas de arma de fuego en un brazo y cuello, el cual aún se encuentra grave pero fuera de peligro, el cual ya declaró ante las autoridades ministeriales en torno a los hechos de violencia.

Por la forma en que ocurrieron los hechos, los encargados de las investigaciones presumen que la muerte de este venezolano fue una agresión directa.

Días antes de este asesinato, las amigas y también venezolanas, identificadas como Stephany y Susej, fueron halladas asesinadas a balazos y quemadas en una zona boscosa del pueblo de Topilejo en Tlalpan.

Foto: Luis Barrera / La Prensa

En este caso las investigaciones avanza y, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó a los tres presuntos autores materiales del asesinato de las dos amigas venezolanas; se trata de tres hombres identificados como Luis, Daniel y Ángel, también venezolanos que se dicen pertenecer al grupo delictivo denominado El Tren de Aragua, y que tras su llegada a México como migrantes, presuntamente empezaron a realizar actividades ilícitas relacionadas con la trata de personas y narcomenudeo en la zona de Sullivan.

Las investigaciones de las autoridades de Venezuala, señalan que el grupo criminal, El Tren de Aragua es una megabanda criminal venezolana originaria del estado Aragua. Tiene sus bases en la cárcel de Tocorón y es liderada por el Héctor Rusthenford Guerrero Flores, más conocido por su alias “El Niño Guerrero”, criminal venezolano líder de la megabanda el Tren de Aragua, siendo el mayor grupo de crimen organizado de Venezuela, y uno de los más grandes de América Latina.

Durante las investigaciones para aclarar el doble feminicidio en agravio de las amigas, Stephany y Susej, los agentes comisionados en el caso lograron obtener imágenes de un video, donde los tres presuntos autores materiales estacionan el automóvil Logan Ranault blanco en calles de la alcaldía Benito Juárez.

En este automóvil se presume que los tres sujetos trasladaron a las dos jóvenes mujeres a la zona boscosa de Topilejo donde las ultimaron a balazos y luego, les prendieron fuero para tratar de borrar evidencias; sin embargo, éstas fueron identificadas como las venezolanas, Stephany y Susej, las cuales eran víctimas de trata de personas en la zona tolerada de Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Foto: Guillermo Pantoja / La Prensa

Además, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación buscan más evidencias e interrogan a trabajadoras de la zona de Sullivan para localizar y detener a los autores materiales del asesinato de las dos mujeres, así como de autores intelectuales, quienes se presume forman parte de una red de trata de personas que opera en México con nexos internacionales.

Además, se han cateado varios inmuebles, entre ellos un edificio de departamentos localizado en la Colina Buenavista, donde se encontraron evidencias importantes de las jóvenes Stephany y Susej, las cuales siguen siendo analizadas por los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

ALEJANDRA OTRA VENEZOLANA ASESINADA

Días antes de haber sido asesinadas y quemadas en Topilejo en Tlalpan a Stephany y Susej, se reportó el crimen de una joven identificada como Alejandra. El cuerpo de esta con evidencias de violencia fue hallada en cadlles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Las investigaciones de las autoridades de la fiscalía General de Justicia del Estado de México señalan que se trataba de Alejandra y quien al igual que Stephany y Susej, también presuntamente formaba parte del grupo tratantes de personas de venezolanas que también trabajaba en la zona de tolerancia de Sullivan.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la ahora occisa, Alejandra, fue privada de su libertad, asesinada y abandonada en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Al igual que Stephany y Susej, esta joven, Alejandra, era explotada por una red de tratantes de personas que mantienen el control en la zona de Sullivan, a la vista de las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc y de todas las autoridades de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, pese a que hay delitos del fuero común y federal.

OTRO ACRIBILLADO LIGADO A LA UNIÓN TEPITO

El primer venezolano asesinado a balazos ocurrió el pasado 2 de enero en calles de la Colonia Santa María La Rivera; se trató de Johan “P”, el cual fue ultimado de al menos diez balazos y, las investigaciones señalan que se trata de un presunto miembro del grupo criminal La Unión Tepito y trabajababa para Paco Verrugas, líder de esa organización delictiva.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señalan que el ahora occiso fue levantado por sujetos armados en motocicleta y tras balearlo, lo abandonaron agonizante en las calles Nogal y la Primera Cerrada de Nogal, donde junto a él, le dejaron un mensaje intimidatorio firmado por El Chile Vengador.

Johan que vivía en el número 27 de Plomeros fue despojado de su libertad el pasado miércoles y pasada la media noche fue rafagueado.

Él, no pudo escapar de las balas del vengador y cayó justo en la esquina de las calles a un costado de la banqueta entre un vehículo color blanco dos postes.

INVESTIGAN RELACIÓN DE VENEZOLANOS ASESINADOS

Autoridades de los gabinetes de seguridad de los gobiernos federal y de la Ciudad de México suman esfuerzos para establecer si existe una relación entre estas cinco personas de nacionalidad venezolana; aunque hasta el momento existen evidencias claras de que las tres mujeres ultimadas en Tlalpan y Nezahualcóyotl si existe una relación, debido a que tanto Stephany y Susej como Alejandra trabajaban en la zona de Sullivan y estaban bajo el control de una red de tratantes de personas con nexos internacionales.

También se indaga a fondo si los autores materiales e intelectuales de los crímenes de estas cinco personas venezolanas está el grupo criminal grupo delictivo denominado El Tren de Aragua, cuyo centro de operaciones se encuentra en Venezuela.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Mujer es atacada a balazos en la colonia Doctores; viajaba a bordo de su camioneta

Los hombres responsables fueron detenidos y llevados a la Fiscalía de la CDMX y en las próximas horas se determinará su situación legal

Policiaca

"Eran apenas unos niños"; dan último adiós a familia que murió en deslave en Naucalpan

“La comunidad esta de luto, nunca antes habíamos vivido una tragedia como esta, nunca la vamos a olvidar porque nos dejó marcado”, vocifera una mujer que lloraba amargamente