Para mejorar la seguridad del Reclusorio Sur de donde se fugaron tres internos ligados al cártel de los Beltrán Leyva se analiza de ser necesario reforzar la seguridad con la Guardia Nacional.
Dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum al comentar que existen otros dos internos vinculados con ese mismo cártel, justo en la parte de arriba del penal donde se fugaron los tres reos en días pasados.
“Se están tomando varias medidas en coordinación con el gobierno federal -no sé si está aquí la secretaria, ya se fue, verdad-. Ella les puede explicar, ya también se van a nombrar autoridades en el Reclusorio Sur y también el responsable de Seguridad y Custodia, también de ese Reclusorio, y ya los detalles se los puede dar la Secretaria de Gobierno”.
A la preguntar de reforzar la seguridad, la mandataria afirmó, “se está reforzando, se está reforzando la seguridad, inclusive estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal y se está viendo, inclusive, la posibilidad de Guardia Nacional o algún otro apoyo que pudiéramos tener”.
EG