El drama familiar de un paciente con insuficiencia renal que recorrieron diferentes hospitales de la ciudad terminó en tragedia, el viacrucis para que le brindaran atención médica culminó luego de que el paciente se desplomara, frente a la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas donde tampoco fue atendido.
Los familiares de Ricardo “H” de 48 años de edad trataron en por lo menos cinco intentos que su familiar fuera recibido en algún nosocomio, pese a que el paciente no manifestaba ningún síntoma de Covid-19 –dicen- se le negó la atención médica.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las víctimas señalaron que acudieron a los hospitales de La Raza, General de México y finalmente al Hospital del IMSS en Magdalena de las Salinas, en ninguno lograron que se atendiera a su paciente. Finalmente y ante la mirada de impotencia de su esposa e hijos, Ricardo “H” no resistió más y dejó de respirar.
El acceso al nosocomio ubicado en inmediaciones de la alcaldía GAM estaba vigilado por elementos de la Guardia Nacional, quienes pidieron al personal médico se atendieran la emergencia médica, a decir de los deudos, la atención nunca llegó pese a que había personal disponible para valorar al paciente.
Finalmente y al ver que el hombre permanecía inconsciente un grupo de paramédicos lo valoraron, sin embargo ya era demasiado tarde pues el mismo ya no presentaba signos vitales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem