La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ratifica su decisión y apertura para trabajar y caminar junto con las mujeres trans, a quienes les reconoce el valor y el sentido que le dan a sus luchas cotidianas por defender sus derechos, señaló Ernestina Godoy Ramos, titular de la institución.
Al asistir a la Colocación de la Primera Piedra del Mausoleo Tiresias, el cual estará ubicado en el Panteón Civil San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, la abogada de la ciudad manifestó que su construcción constituye un espacio para honrar la vida y legado de las mujeres trans, creado con el objetivo de dignificar y preservar su memoria.
También te puede interesar: Balacera en hotel de la colonia Roma fue por un presunto asalto: SSC
Godoy Ramos señaló que este acto demuestra la generosidad de la activista Kenya Cuevas, quien promovió su construcción.
Dijo que "institucionalmente, desde la Fiscalía, felicitamos y agradecemos la iniciativa, porque el derecho a la muerte digna debe ser asequible a todas, a todos, a todas las personas, y con este mausoleo se procurará el ejercicio de ese derecho."
Sostuvo que la creación de este espacio de descanso y dignificación para todas ellas, así como la reivindicación de los derechos de la comunidad y de la diversidad, es concomitante a los gobiernos progresistas, como el de Iztapalapa, además de ser un componente indispensable para el acceso a la justicia, que es lo que le toca a la FGJCDMX.
Ernestina Godoy reconoció el apoyo de Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, así como a su equipo, por apoyar dicha iniciativa y darle así vida material al mausoleo.
Por su parte, Brugada Molina señaló que la Colocación de la Primera del Mausoleo Tiresias, es un acto sin precedente en honor a las mujeres víctimas de transfeminicidios a quienes, dijo, además de quitarles la vida, también les han negado su derecho a la memoria.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por ello, puntualizó que este mausoleo será un lugar de descanso digno para quienes fueron víctimas del odio.
“Esta primera piedra representa el fruto del trabajo y lucha de un colectivo que trabaja incansablemente por el reconocimiento pleno a los derechos de la comunidad, de la diversidad sexual, y busca visibilizar, crear conciencia sobre la realidad que viven las personas pertenecientes a la diversidad sexual y de género. Nunca más un crimen de odio.”, manifestó la alcaldesa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem